Biblias en Audio (2) – “La fe viene por el oir y el oir de la Palabra de Dios”

El catálogo mundial más grande de biblias en audio. Proyecto para alcanzar y educar con la Palabra de Dios a las personas más pobres y menos educadas del mundo. Las Biblias en Audio conectan la tecnología moderna con la Palabra de Dios, con el propósito de compartir la Palabra de Dios con las personas que tienen hambre y sed de justicia. La fe viene por el oír ha sido el lema de este movimiento, trabajando incansablemente para compilar el catálogo más grande de Biblias en Audio en el mundo. Gracias a estos esfuerzos, personas a través de todo el mundo ahora pueden escuchar las Escrituras en 553 idiomas.

En el idioma español, por el momento, solo está disponible el Nuevo Testamento. Hay tres versiones disponibles:

  • Versión Reina Valera de 1995
  • Dios Habla Hoy
  • Nueva Versión Internacional

[Nota: hay problemas técnicos con la Versión reina Valera y no se puede transferir a la máquina local.] Importante señalar que cuando se transfiere la Biblia a la máquina local, consiste de un archivo en formato mp3 por cada capítulo de la Biblia. Esto permite que los archivos (de alta calidad) se puedan transferir fácilmente a otros medios de almacenaje como pendrives, iPods y teléfonos celulares. Solo se transfiere la parte de la Biblia que se está estudiando; incluso el (los) capítulo (s) se puede (n) compartir por email con los miembros de la célula de estudio.

Para acceder al lugar favor de pulsar el enlace Biblias en Audio (Libres de Costo). Aparecerá la siguiente pantalla

Fe viene por el oirPara transferir el programa de la Biblia, selecciona el idioma y la versión y pulsa el botón de “Download”. En esta ocasión se transfiere a tu máquina el manejador de archvos de la Biblia “AudioBible Ambassador” (aba.exe). Instala este programa en tu máquina, haciendo clic dos veces sobre el nombre del archivo; aba.exe. Cuando termines de instalarlo y corras el programa, aparecerá la siguiente pantalla.

Versiones en Español

Pulsa la el botón con la flecha anaranjada para comenzar a transferir la Bibilia a tu máquina. El archivo total tiene un tamaño de alrededor de 610 MB. Aparecerá la siguiente pantalla

Transferencia de Archivo

En la imagen anterior se presenta el caso de la transferencia del Nuevo Testamento versión King James. Nota: los archivos de la Bilbia se almacenan en Libraries/My Music/Faith Comes by Hearing/ Spanish Version/Nueva Versión Internacoinal. Recuerde que encontrará un archivo mp3 por cada capítulo. Estos archivos se pueden correr con cualquier aplicación que procese archivos mp3.

La fe viene por el oir y el oir de la Palabra de Dios.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s