¿Qué se entiende por Perspectiva de Género?

Ninguna persona sensata se opone a la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Todos estamos en contra de los abusos, el trato injusto y los estereotipos que humillen a la mujer. De hecho, el gobierno de Puerto Rico ha introducido leyes para garantizar la igualdad de las mujeres. A través de su uso efectivo, se ha logrado un aumento en el número de mujeres en las universidades, en la fuerza laboral y en puestos altos en el gobierno, entre muchos otros.

No se objeta la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, al contrario se persigue como un fin justo y necesario. Sin embargo, se objeta la Perspectiva de Género (PG), puesto que es una ideología cuyo fin NO es lograr la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres sino más bien destruir la sexualidad humana y la familia biológica.

La declaración “La PG destruye la sexualidad y la familia biológica” se fundamenta en que ella es el resultado de la influencia de ideologías radicales en el movimiento de derechos iguales para las mujeres. Estas ideologías radicales consideran a la mujer como el prototipo de una “clase oprimida” y que el matrimonio y el “heterosexualismo obligatorio” son herramientas de opresión. Además, sostienen que la médula de la opresión de la mujer es la maternidad y la crianza de los hijos. Porque a través de estos roles, los hijos crecen viendo a la humanidad dividida en dos clases diferentes y desiguales. De manera que el movimiento de derechos iguales para las mujeres se convirtió en un pretexto para destruir la familia tradicional así como para eliminar los sexos. Para la PG estos objetivos son más importantes que proteger los intereses verdaderos de las mujeres y de la sociedad. La PG es un caballo de Troya moderno cuyo fin es destruir los sexos y la familia.

Pero, ¿cómo logra su propósito la PG? Por hacerlo, la PG tiene que eliminar las clases sexuales (hombre, mujer) que son condicionadas por diferencias biológicas entre el hombre y la mujer. Lo logra creando una versión diferente del concepto género. Para el 1950, el término “género” estaba asociado a las formas: masculino, femenino y neutro. En este tiempo, John Money (Hopkins University in Baltimore) comenzó a usar el término en un contexto diferente, introduciendo “identidad de género” para definir si una persona se siente como hombre o mujer. Él pensaba que la identidad de género dependía de la forma en que se criaba el niño. Kate Millet en su libro “Políticas Sexuales” (1969) escribió “no hay diferencia entre los sexos al momento de nacer. La personalidad psicosexual es algo que se aprende después del nacimiento.” De esta manera se introdujo en los movimientos feministas la idea del género como un fenómeno social construido.

Según la PG el sexo se conceptualiza “como una categoría social” que corresponde al deseo de cada individuo. Según este enfoque el ser hombre o mujer es un mero asunto personal y de preferencia. De modo que la PG desnaturaliza las diferencias sexuales para legitimar cualquier orientación sexual. La piedra angular de la PG es que nuestra identidad sexual no viene de la naturaleza sino de la cultura, y se puede decir que es nuestra invención (o fantasía). Por tanto, según la PG la identidad sexual es completamente elástica y se puede formar en un proceso educativo. De este modo se abre la puerta a un rango de posibles “identidades sexuales” formadas culturalmente y como resultado de acuerdos. Para explicar y justificar otros comportamientos sexuales diferentes al heterosexual, la PG afirma que el género define el sexo.

Sin embargo, la evidencia disponible es totalmente contraria a las declaraciones básicas de la PG. Los investigadores prenatales han mostrado que antes del nacimiento el cerebro de los niños es diferente al de las niñas, y que esto influye en la percepción de movimientos, colores y formas. Por ejemplo, esto causa que haya “preparación biológica” de los niños para usar juguetes para niños, lo mismo para las niñas. Las mujeres, comenzando en el vientre de la madre, son equipadas con una sensibilidad especial hacia otras personas, sensibilidad que es necesaria para realizar el rol de madre. La PG ignora toda esta investigación pues quieren ver a la mujer como una fuerza laboral y a los niños en los centros de cuidado. Además, el sentido común dice que la persona es hombre o mujer de acuerdo con su constitución biológica que, implicado cierto tipo de educación, es la base de la sicología específica. Es obvio que la diferencia entre los roles de los hombres y las mujeres es la consecuencia de sus diferencias biológicas. Un hombre no puede estar embarazado, no puede amamantar, etcétera. Lo anterior se resume diciendo que el sexo define el género (masculino o femenino) y NO que el género (definido como identidad) define el sexo como sostienen los seguidores de la PG.

La PG hizo que la prioridad del movimiento feminista dejara de ser una lucha contra las políticas que discriminan contra la mujer y pasara a ser una lucha contra las ideas que mostraban las diferencias entre hombres y mujeres y que enfatizaban el rol fundamental de la mujer en la educación y la crianza. Además, este cambio hace que la PG esté a favor de nuevas definiciones del matrimonio y a la introducción de una gama amplia de identidades sexuales, todas ellas aceptables.

Esta es la razón por la cual un grupo inmenso de puertorriqueños se opone a la Perspectiva de Género aunque defiende con uñas y dientes la equidad entre los hombres y las mujeres. Es que estamos claros de que nos quieren vender gato por liebre. En esta propuesta de Perspectiva de Género (Carta Circular 19, 2014-2015) nada es como parece ser. Cuidado con el caballo de Troya llamado “Perspectiva de Género”, su objetivo NO es la igualdad de derechos sino más bien la destrucción de la sexualidad humana y de la familia. ¡Despierta boricua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s