Razones sólidas para oponerse al Proyecto 238

Resumen tomado de Entrevista al Dr. César Vázquez

Tiene los siguientes problemas fundamentales:

  • No se ha demostrado (probado) que sea necesario.

Nadie puede decir que a los miembros de la comunidad LGBTT les va peor que al resto de los ciudadanos. Nadie pudo producir estadísticas y la única encuesta que se trajo demuestra todo lo contrario.

  • Proyecto adolece de vaguedad.

Porque las características a proteger son subjetivas de la intimidad del individuo, que al menos que él las revele, nadie las puede conocer. ¿Cómo sabemos quién es homosexual, bisexual o heterosexual cuando entramos a un lugar de trabajo? (Lo mismo no ocurre con reconocer diferencias por color, edad y sexo.) Si se habla de identidad de generó se complica más aún el asunto. Son solo características de la identidad del individuo.

  • Proyecto como aprobado en el Senado tiene una cláusula de supremacía.

Significa que si hay una discrepancia entre esta ley y cualquier otra ley, esta ley va por encima de cualquier otra. Esto la convierte en el principio para interpretar cualquier otra ley en el país. Pero, ¿cuándo los puertorriqueños decidieron que proteger públicamente la conducta privada de los individuos es más importante que todo lo demás (la educación de nuestros niños, nuestra libertad de conciencia, la libertad de culto, etcétera)? Los puertorriqueños no han tomado esa decisión.

Las personas en lo íntimo tienen unos derechos, pueden vivir unas experiencias, pero eso no significa que como sociedad nosotros tengamos que darlo por bueno, que tengamos que enseñárselo a nuestros niños y que tengamos que perseguir a los que no están de acuerdo con esas conductas.

  • Enmienda La carta de derechos del joven

Documento que trata sobre los derechos de los niños de trece años en adelante. Y nos preguntamos ¿qué tienen que ver los niños con protegerles el empleo a unas personas por su orientación sexual?  Este es el tipo de ley que se ha utilizado en otras jurisdicciones para quitarles autoridad a los padres sobre los hijos, particularmente sobre su conducta sexual. Con este fundamento de ley se podrá permitir que niños vayan vestidos de niñas a la escuela, que pretendan usar el baño de las niñas, y que protesten cuando en las clases no se enseñen otros modelos de familia como correctos y otras conductas sexuales como correctas. Además permitirá que se formen alianzas entre  homosexuales y heterosexuales en el ambiente laboral que promuevan que el empleado tenga una apariencia y una conducta que vaya en contra de los valores o postulados básicos del dueño de la empresa.

Esta ley dice que el derecho de estas personas a manifestarse en público tiene más valor que la libertad de conciencia o la libertad de culto de individuos y patronos. Un juez podría decir que negarles el matrimonio a dos personas del mismo sexo constituye discrimen por orientación sexual. Y si esta ley va por encima de cualquier otra ley en este país, incluyendo el artículo 68 del código civil, que es el que establece que el matrimonio solo será entre un hombre y una mujer; un juez podría usarla para decir que es discrimen y que no se le puede negar el matrimonio a dos personas del mismo sexo.

PROPÓSITO FUNDAMENTAL DEL PROYECTO Y SUS REPERCUCIONES SOCIALES

Creemos que esto es parte de un intento por cambiar nuestra cultura referente a la sexualidad, el matrimonio y la familia. Estamos en contra de que se legitimen socialmente unas conductas, pero eso no significa que estamos en contra de esas personas. Todos en Puerto Rico tenemos la misma dignidad pero eso no significa que todas las conductas son igualmente dignas. Por ejemplo, cuando una persona entra a una oficina y fuma y el médico le dice que su hábito es contrario a su salud, no le está faltando a su dignidad, solo le está diciendo la verdad.

Esto es importante, porque algunos están tratando de vender la idea de que esto es realmente un ataque a un grupo de personas, que los odiamos y que queremos destruirlos. Pero eso no es cierto, ellos son compañeros de trabajo, vecinos, amigos; es la gente que nos queremos ganar para Cristo. El problema es que no hay nadie tratando de vender el adulterio y la borrachera como buenas para que se las enseñemos a nuestros hijos; pero si hay gente que está tratando de vender como buena la conducta homosexual, el bisexualismo y otras conductas sexuales.

Alguien dirá, en que te afecta a ti que dos hombres vivan como esposos al lado de tu casa. La respuesta es, si me afecta cuando se pretende cambiar la idea de nuestra cultura sobre la sexualidad, sobre lo que es correcto; si me afecta cuando se pretende que estas ideas vayan a las escuelas y se enseñen a nuestros niños. Incluso cuando pretenden que la Iglesia cambie la interpretación bíblica sobre que es la sexualidad como diseño de Dios para acomodarse a la conducta de ellos.

Estamos hablando de sus repercusiones sociales y del intento de que estas conductas se consideren como correctas y de incluirlas en la educación. Y que se declare discurso de odio y discrimen a todo aquel que no está de acuerdo con ellas.

Ellos están viviendo los estilos que quieran vivir en su intimidad y al día de hoy nadie puede decir que por las leyes de Puerto Rico no puede vivir como quiere. Lo que ellos quieren es que nosotros digamos que la relación entre dos hombres y dos mujeres, tiene el mismo valor, el mismo significado que la relación entre un hombre y una mujer. Sin embargo, la mayoría de los puertorriqueños no cree en esto, independiente de su inclinación religiosa y no creen en ello porque no es cierto. Porque la biología dice que la expresión correcta de la sexualidad humana es la que ocurre entre un hombre y una mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s