TODOS AL CAPITOLIO JUEVES 23 DE MAYO – DIGAMOS NO AL 238

Por Milton Picón Wednesday, May 22, 2013 at 3:00pm

Ya se está acercando el final de esta gran batalla que hemos librado desde el principio del año con el Proyecto del Senado 238. Queremos hacer una pequeño relato desde nuestro punto de vista de lo acontecido desde el pasado jueves hasta hoy en relación a esta pieza legislativa.

Los activistas sexuales se apuntaron una importante victoria el pasado jueves, porque dos senadores a última hora incumplieron la palabra empeñada ( Rossana López – PPD por Acumulación y Gilberto Rodríguez, PPD por el área Oeste, no olvidaremos sus nombres ). Ojalá tengan tiempo de rectificar, cuando el proyecto les regrese nuevamente al Senado, si regresa. Ese día ( pasado jueves ) el Senado les pertenecía a los militantes gays. Controlaban los boletos de acceso a las gradas y el número de ellos. Controlaban los ujieres que decidían quien entraba allí y quien no. Los activistas se paseaban por los alrededores de las entradas y los ujieres que respondían a ellos dejaron fuera a muchas personas que hicieron fila para entrar a las gradas, por una sencilla razón, no eran favorecedores del 238. A los líderes religiosos les permitieron entrar por cuenta gotas, porque no tenían más remedio. Este servidor no pudo entrar en el primer intento. Les dieron la mejor localización en las gradas, de frente y al lado para que pudieran verle las caras a los senadores. A los pastores los ubicaron de espaldas a los senadores, para que estos ni siquiera supieran si estaban allí presentes. El Senado lo controla su Presidente y ese día nos dio un ejemplo del tipo de IGUALDAD que predican y la que en realidad practican. El Presidente del Senado fue el responsable directo de todo esto. Después de su “victoria” se fueron a celebrar y las fotos circularon por la red.

Pero los rostros de júbilo, gozo y de triunfo que exhibían los militantes homosexuales el pasado jueves contrastaba enormemente con el de caras largas y rostros sombríos, el pasado lunes. Pensaban estos que con su victoria del jueves, el lunes en la Cámara de Representantes era pan comido. Se equivocaron. Les salieron 10 valientes representantes, hombres y mujeres que aguantaron la presión como la gente que tiene la espina dorsal derecha, con gallardía. No le valieron ni a los ayudantes del Gobernador el ponerles el celular al oído para que estos escucharan la voz de su jefe político “exhortandolos” a darle su voto al 238. Hay que quitarse el sombrero ante esos 10 representantes, fueron súper valientes ese día, se lo tenemos que reconocer. Mostraron que no son sellos de goma de nadie, demostraron el cómo se hace valer la separación de poderes en Puerto Rico. Le dieron una lección a algunos de sus colegas en la Camara Alta. Rossana en el Senado no pudo soportar la presión de su jefe inmediato, Bhatia, pero estos en la Cámara de Representantes soportaron la presión de nadie menos que el Gobernador.

Los valientes son los Honorables Roberto Rivera Ruiz de Porras, Vicepresidente de la Cámara de Representantes, del Distrito Representativo 39 de Carolina y Trujillo Ató; la Hon. Brenda López de Arraras, Presidenta de la Comisión de la Mujer y de Equidad, Representante por Acumulación; Hon. Rafael “Tatito Hernández, del Distrito 11 de Dorado, Vega Alta y Vega Baja; Hon. Luis Raúl Torres, del Precinto 2 de San Juan; Hon. Javier Aponte Dalmau, del Distrito 30 de Canovanas, Carolina y Trujillo Alto; Hon. Armando Franco, del Distrito 17 de Aguadilla y Moca; Ho. Nardem Jaime, del Distrito 35 de Humacao, Naguabo y Las Piedras; Hon. César Hermandez, del Distrito 15 de Hatillo, Camuy y Quebradillas; Hon. José “Tony” Rodríguez Quiles, del Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías y el Hon. Víctor Vasallo del Distrito 25 de Jayuya, Ponce y Juana Díaz. A estos hay que llamarlos y felicitarlos por su postura y porque el periódico de porquería “El Nuevo Día”, los “carpeteó”, publicando los nombres para que los activistas gay y sus aliados le cayeran encima.

¿PORQUÉ TENEMOS QUE IR EL JUEVES 23 DE MAYO AL CAPITOLIO? Porqué desde el lunes en la noche hasta el día de mañana jueves el Gobernador de Puerto Rico ha seguido su campaña en contra de nuestra libertad de expresión y conciencia religiosa, hoy, no como Gobernador de todos los puertorriqueños, sino como un guapo de barrio decía en los medios que el 238 iba como quiera, con enmiendas, mientras eso ocurría activistas del grupo LGBTT decían que la 238 iba sin enmiendas. ¿Quien manda en Puerto Rico? se tiene que preguntar uno. ¿Alejandro García Padilla o algunos de sus asesores miembros de la comunidad LGBTT? Si el Gobernador de Puerto Rico apoya el 238 como se aprobó en el Senado, cree entonces en violar nuestros derechos y libertades y nos le vamos a parar de frente y sin miedo. Ya la luna de miel de reuniones bien “polite” con el están llegando a su fin, ¿qué consideraciones se pueden tener con un funcionario que nos falta el respeto y no entiende los planteamientos básicos de derechos civiles para todas las partes, no sólo para los LGBTT?

El PPD, no puede seguir dividiendo el país de la forma en que lo está haciendo con estos “issues”. Si pretende el 238 para desviar la atención del pueblo de Puerto Rico de la situación económica, de falta de empleos, del alto costo de vida y de todas las medidas impositivas que piensan imponerle al país para cuadrar la caja del estado, escogió atacar a quien nunca debió de hacerlo: a la iglesia. Escogió atacar a quien puede llegar a ser el mejor aliado de un gobernante.

Es bueno que el Gobernador sepa que en este asunto tanto católicos, como los sectores mayoritarios del evangelicalismo, están unidos en estos reclamos. El sector minoritario del sector evangélico, representado por el Concilio de Iglesias de Puerto Rico, que ha apoyado el 238, no sólo es un sector minoritario de los protestantes, sino que también la base o membresía de las denominaciones históricas nos apoyan. Los únicos líderes protestantes que están en favor del 238 son las llamadas plumitas liberales de dichos concilios. Discípulos de Cristo, Bautistas, Presbiterianos y otros, que son parte del Concilio de Iglesias de Puerto Rico marcharon el 18 de febrero en favor de la familia, de nuestros valores y en contra del 238.

Mañana jueves 23 de mayo de 2013 tenemos otra cita con la historia. Debemos de hacer las gestiones y sacrificios que haya que hacer para estar allí en el Capitolio. Un grupo s quedará en el área circundante al Capitolio orando e intercediendo y el otro grupo irá a las gradas y a los pasillos de la Casa de Las Leyes y visitará también a representantes. Aquellos que por razones de peso no puedan asistir, pueden llamar por teléfono a su representante por distrito y a los de acumulación exhortándolos a votarle en contra del 238. Haga valer su voz y opinión, con respeto y deferencia, pero con firmeza y autoridad. El cuadro telefónico de la Cámara de Representantes lo es el número 787-721-6040. Para conocer el nombre, teléfono y correro electrónico de su representante puede accesar la página Web de la Cámara que es: www.camaraderepresentantes.org. Una vez ahí, de un “click” en el Menú en la sección de Representantes y se abrirá una página con las fotos de todos ellos y su nombre, dando un “click” sobre su foto obtiene los teléfonos directos de sus oficinas, sus números de fax y sus Correos electrónicos.

Recuerden, la comunidad LGBTT tiene sus “cañones y cuartos bates” en todos los medios de comunicación hoy, están haciendo fiesta, casi unilateralmente, los medios cobardes llaman sólo a unos pocos de los grupos pro familia, los muchos no quieren entrevistarnos porque son unos cobardes y están echados de brazos con los LBGTT. Los favorecedores de la 238 tiene miedo, por eso están en esta campaña mediática ( media tour ). El Nuevo Día hoy le regaló varias páginas, y este periódico quiso en el día de hoy poner a todos los cristianos en Puerto Rico, a los que llaman “religiosos fundamentalistas”, como el enemigo que hay que derrotar. Ese es el Puerto Rico que ellos quieren, uno donde todos los creyentes del país, se conviertan en ciudadanos de segunda categoría, con una mordaza en la boca cada vez que salgan de sus templos.

Los políticos pro gay, el poderoso lobby homosexual en Puerto Rico tendrán los medios a su favor, tendrán dinero para meterlo en campañas de legisladores, tendrán aliados bien cercanos a la persona del Gobernador, pero nosotros tenemos a Dios, tenemos la gente y tenemos la verdad. Vale la pena que el PPD recuerde uno de sus antiguos lemas de campaña y se lo apliquen: VERGÜENZA CONTRA DINERO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s