RESOLUCION SOBRE ASUNTOS CONCERNIENTES AL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Partido Acción Civíl Adopta postura historica sobre matrimonio y familia by Alerta Cristiano  on Tuesday, March 12, 2013 at 10:04am

Congreso Civilista reunido el 9 de marzo de 2013 En San Juan, Puerto Rico

Considerando la importancia que reviste la visión que como Partido hemos de tener para echar a andar como instrumento de organización política aprobamos los siguientes lineamientos generales que habrán de dirigirnos en lo sucesivo en los asuntos concernientes al matrimonio y la familia EN Puerto Rico.

 El valor e importancia de la vida

Considerando que la vida humana proviene de un Dios creador y que esa vida tiene un valor inestimable y con un significado en todas sus dimensiones que incluye al no nacido, a los envejecientes, a los discapacitados mental y físicamente y cualquiera otra condición en la que la humanidad es expresada desde la etapa embrionaria hasta la muerte natural.

 El valor del Hombre y de la Mujer

Considerando que hemos sido creados hombres y mujeres, cada uno con cualidades que se complementan en la sexualidad y en las relaciones.

Valor y dignidad del Matrimonio 

Considerando que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base fundamental de la vida en familia, que es la primera institución de la sociedad y que, como tal es la institución sobre la cual todas las demás instituciones humanas se establecen. El matrimonio sostiene la salud, la educación y el bienestar de todas las personas en nuestra sociedad.

Considerando que la experiencia de la humanidad confirma que allí donde el matrimonio es honrado y protegido todos los seres humanos son beneficiados y que, por el contrario donde la cultura en torno al matrimonio se erosiona o se debilita, por distintas razones, rápidamente comienzan a desarrollarse diversas patologías, entre las que se encuentran los nacimientos fuera de matrimonio, aumento en la delincuencia juvenil, abuso de sustancias, aumento en la criminalidad, el encarcelamiento de nuestros jóvenes y una alta tasa de divorcios.

Considerando que el impulso por redefinir el matrimonio para reconocer el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo y las relaciones múltiples son un síntoma y no una causa de la erosión en la cultura del matrimonio; que es un reflejo de la pérdida de una conciencia de que el significado del matrimonio forma parte inherente del derecho constitucional puertorriqueño, nuestra cultura y valores religiosos y morales.

Considerando que redefinir la familia fundada sobre el matrimonio equivale a iniciar un proceso irreversible de desmantelamiento progresivo y de destrucción de tan importante institución.

Considerando que existe un movimiento presente que intenta justificar el reconocimiento institucional de las uniones de hecho, tanto entre personas del mismo sexo como entre heterosexuales; que de ser reconocidas estas uniones de hecho se habrían de convertir en institución lo que daría lugar a que fuesen sancionadas legislativamente derechos y deberes en detrimento de la familia fundada en el matrimonio y que las uniones de hecho quedarían en un nivel jurídico similar al matrimonio lo que contribuiría, de manera significativa, al deterioro de esa institución natural, vital, básica y necesaria para toda la sociedad.

La importancia de la Familia 

Considerando que la familia es la célula fundamental de nuestra sociedad pues es ella quién forma a los futuros ciudadanos que habrán de conformar bien o mal la misma; que toda familia está en el deber de brindar una educación a sus hijos que parta desde los valores y principios de los padres y sea sostenida con la perseverancia de estos velando por esos valores dentro y fuera del seno familiar.

Considerando que el corazón de toda familia debe ser el matrimonio y en lo posible este debe ser promovido y apoyado por el estado en todo momento; que es necesario que el gobierno sepa valorar y apreciar la familia como un bien supremo, brindándole su apoyo y proporcionándole oportunidades para su desarrollo y facilitarle lo educativo, económico, salud, vivienda y empleo, entre otros y si el estado no lo hace la familia acaba enfermando, se degenera y su desgaste va teniendo el efecto de deteriorar eventualmente la misma sociedad.

La importancia de la Adopción

Considerando que la Adopción es un privilegio que tiene el principal propósito de proteger a los menores de edad, que por alguna razón, no pueden desarrollarse junto a sus padres biológicos; que tambien constituye un magnifico remedio para evitar abortos de aquellas personas que no se sienten con la madurez o que carecen de los recursos necesarios para atender adecuadamente los deberes de la maternidad o la paternidad y que tambien es una forma de demostrar solidaridad al utilizarse en la adopción de niños abandonados por sus padres o en situaciones difíciles.

Considerando que el mejor bienestar del menor, que ha de ser adoptado, se encuentra dentro de su desarrollo, formación y crecimiento en el matrimonio, por su naturaleza y por sus beneficios y estabilidad.

Considerando que el mayor bienestar del menor no se logra al ser adoptado por parejas viviendo como “uniones de hecho,” sean heterosexuales u homosexuales.

El Poder de los Padres en la Educación de los Hijos

Considerando que los padres son siempre los principales responsables de la educación de sus hijos; que junto con la familia, también el Estado y la Iglesia poseen obligaciones ineludibles en el campo de la educación y como tal son los padres los que tienen el derecho a elegir la educación que prefieren para sus hijos; sobretodo en aquellos asuntos concernientes a los valores y principios morales y espirituales y en su educación sexual.

Considerando que es lógico y legítimo que los padres busquen ayudas para educar a sus hijos y que por sí solos no pueden atender adecuadamente elementos necesarios para un correcto crecimiento de sus hijos como lo son: la adquisición de competencias culturales o técnicas y la relación con personas más allá del ámbito familiar.

Considerando que cualquier otro colaborador en el proceso educativo debe actuar en nombre de los padres, con su consentimiento y, en cierto modo, incluso por encargo suyo; que tales ayudas son buscadas por los padres y que en ningún momento deben perder de vista lo que esperan de ellas y estar atentos para que respondan a sus intenciones y expectativas.

EN VISTA DE TODO LO ANTERIOR:

Resolvemos reconocer y respetar la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Resolvemos reconocer y respetar la identidad sexual de todo hombre y de toda mujer conforme a su sexo de nacimiento.

Resolvemos que haremos todo lo que legítimamente esté a nuestro alcance por evitar que se adopte en nuestro estado de derecho la “Ideología de Género.”

Resolvemos que haremos todo lo que legítimamente esté a nuestro alcance por evitar que la “Ideología de Género” sea aceptada e introducida en el sistema de enseñanza puertorriqueño.

Resolvemos y asumimos el compromiso de mantener en Puerto Rico el matrimonio como aquel que se constituye únicamente por un hombre y una mujer, según su sexo original de nacimiento y nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por levantar toda una cultura de protección al matrimonio para llevarlo al sitial donde debe estar.

Resolvemos que no apoyamos la redefinición del matrimonio ni la institucionalización de las llamadas “uniones de hecho.”

Resolvemos hacer todo lo posible por promover, apoyar y proteger la familia como  la piedra angular de la sociedad puertorriqueña sabiendo que al así hacerlo estaremos saneando y levantando a la sociedad puertorriqueña.

Resolvemos que habremos de promover, como organismo político, el que en todo procedimiento de adopción se le dé prioridad a los matrimonios y como excepción a aquellas personas solteras que puedan demostrar que tienen un vínculo  de familia con el adoptado u otras circunstancias que lo ameriten, siguiente la resolución y estableciendo el mejor bienestar del adoptado, acuerdo con lo aquí expuesto.

Resolvemos nuestro compromiso por promover, apoyar y proteger el poder que tienen los padres en la educación de sus hijos y a su vez nos comprometemos por evitar una indebida intromisión del estado y todos sus organismos en esa relación, sobretodo cuando se trate de los valores y principios morales y espirituales y en su educación sexual.

Resolvemos  que habremos de promover como organismo político el que la familia de PR tome una mayor conciencia de su responsabilidad primaria de educar y desarrollar en sus hijos los valores de dignidad, integridad y libertad que son inherentes al ser humano.

Resolvemos que esta RESOLUCION ha de tener vigencia inmediata en todos los asuntos del Partido Acción Civíl y que la misma sea haga pública inmediatamente.

Aprobada esta RESOLUCION en San Juan, Puerto Rico, hoy sábado 9 de marzo de 2013.

Nota a Pastores, Iglesias y líderes cristianos:

El Partido Acción Civíl busca, desde la sociedad civil, el que la mayoría de sus miembros sean cristianos de manera que eventualmente toda la política pública que vaya proponiendo a nuestro pueblo sea fundamentada en valores judeo-cristianos y los valores que históricamente ha atesorado nuestro pueblo. Evidencia de ello es la presente resolución que fué presentada por este servidor desde el sector de interés de la FAMILIA que represento en el Congreso del Partido. La misma fué aprobada por unanimidad.

Recabo de ustedes que nos apoyen en los esfuerzos que actualmente hacemos por inscribir el partido. (Necesitamos un mínimo de 55,000 firmas. Al presente tenemos alrededor de 10,000 despues de poco más de un més de haber comenzado) Este apoyo puede darse de diversas formas: (1) dándonos sus firmas personalmente en la hoja de endoso: (2) promoviendo el que algunos de sus líderes nos ayuden como notarios ad-hoc tomando firmas entre los miembros de sus iglesias; (3) que permitan que miembros del partido se coloquen en las afueras de sus iglesias (en el area pública) y soliciten endosos de los miembros de sus iglesias; (4) que permitan que miembros del partido se coloquen en las afueras de sus congresos o conciertos y soliciten endosos; (5) ayudándonos a identificar personas en sus iglesias que pudieran ser de ayuda (en lo profesional, en sus oficios o trabajos) para formar parte del partido aportando a todas las ideas que pudieran dar paso a políticas públicas de nuestro partido en areas tales como Economía, Artes, Agriculura, Comercio, Niñez, Educación, Familia, Envejecientes, etc.

Pido sus oraciones en todo momento para que Dios nos ayude a levantar y sanear a Puerto Rico en su política y administración pública.

en CRISTO, su hermano

Lcdo. Edwardo García Rexach

Vice-Presidente Partido Acción Civíl

Editor Alerta CRISTIANO

partido_accion_civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s