La Mejor y la Peor Cobertura Mediática de la Concentración del lunes 18

 Milton Picon on Wednesday, February 20, 2013 at 10:00am

El pasado lunes 18 de febrero de 2013 el pueblo de Puerto Rico y la Iglesia dejaron grabada para la historia una nueva página. Lo anticipamos en cada una de las charlas, reuniones y tertulias que tuvimos a lo largo y a lo ancho del país en las últimas tres semanas que antecedieron al evento del pasado lunes. No nos cansamos de repetirlo, que la actividad del pasado lunes rebasaría por mucho a la actividad que se dió en junio del año 2003, donde en aquella ocasión mas de 100,000 personas asistieron en aquel domingo en donde por primera vez se cerraron miles de templos en Puerto Rico.

Este pasado lunes lo duplicamos, sobre 200,000 personas se conglomeraron en la ciudad capital, mientras miles no pudieron entrar a la isleta de San Juan, al quedarse varados en un tapón descomunal de millas de distancia, según fue reportado por la Policía y medios de comunicación independientes del país. ¡La Iglesia se levantó de verdad!

Pero, ¿cómo los medios seculares trataron este gran noticia? Primero un evento de esta naturaleza, tenía por obligación que ser la Primera Plana de todos los diarios del país. No había el lunes una noticia más importante que esa. El diario que vió la realidad de lo que allí ocurrió fue el periódico El Vocero de Puerto Rico. Su primera plana y su cobertura interior fue un fiel reflejo de lo que alli pasó. Pueden ver en este artículo la foto de la portada del día siguiente. Un apluso a El Vocero de Puerto Rico y a los reporteros que cubrieron la noticia por reportar la realidad de lo que allí ocurrió. Si el Vocero fue el mejor, tenemos que decir que el peor de todos fue la cobertura de Primera Hora. ¿Como es posible que un periódico local no le diera una foto de primera plana a este evento y que se atreviera a decir en su cobertura interior que Puerto Rico está dividido, como si lo que pasó el lunes frente al Capitolio fuera un “fifty-fifty” como diría el americano. No se atrevieron colocar una foto de la actividad del área sur (menos de 100 personas), porque no les convenía a dicho grupo al cual favorecen en forma desporporcionada. Dar la impresión de que esto fue un 50-50 es mentirle al pueblo de Puerto Rico. Pero voy mas allá. Tuve la oportunidad de ver y escuchar a la periodista que cubrió el evento entrevistar al Sacerdote y Abogado Carlos Pérez, quien habló en la concentración en favor de la libertad de conciencia. Esta periodista tuvo más de 10 minutos entrevistando al sacerdote y disparándole preguntas como se dispara un AR-15 y el Sacerdote le contestó en forma clara y contundente y sin titubeos cada una de ellas. En mis 40 años de lucha he visto mucha gente pro familia contestarle preguntas a los medios, pero tengo que confesar que me impresionó la forma en que el sacerdote contestó. Finalizada la entrevista, me le acerque y le dijo: “Vamos a ver cuanto de eso publican mañana”. ¿Saben que le publicó Primera Hora? Ni una sola línea. Eso es más que vergonzoso para un diario. Uno tiene que preguntarse ¿fue la periodista la que ignoró lo que grabó de la entrevista o fueron sus directivos del periódico los que censuraron? Eso solo lo saben ellos. Si fue la periodista la que censuró, el nombre de periodista le queda grande, si fueron los directivos, pues tienen una agenda de prejuicio clara.

 Uno tiene que preguntarse, ¿por qué no pedirle a la gente que deje de comprar esa basura de periódico y pedirle además de que no lo compren, el que todos aquellos que tienen instalados en sus teléfonos móbiles una aplicación para ver el periódico y los titulares en línea, que desinstalen dicha aplicación. No podemos apoyar a aquellos que no respetan la democracia. Y quiero que sepan que no lo hacen ignorantemente, ya hemos tenido reuniones con los dueños de esos medios en donde han estado presentes los directivos de Primera Hora.

 El tiempo para fijar una fecha en donde oficialmente empezemos a hacer esto se acerca acelaradamente.

vocero_marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s