Cristiano, el 6 de noviembre defiende la sana educación de tus hijos

Por: Lcdo.Edwardo García Rexach, Editor de Alerta CRISTIANO

 Un vistazo a las acciones de algunos candidatos en los pasados años y a las plataformas de algunos de los partidos políticos en este ejercicio electoral  nos muestra que aquellos que defienden y/o promueven la Agenda LGBTT tienen, entre sus objetivos principales, el restablecer la política pública educativa de Perspectiva de Género en nuestro sistema de instrucción pública. Los candidatos al Senado por el Partido Popular Democrático Eduardo Bhatia, Aníbal José Torres (promueve abiertamente el “matrimonio” entre personas del mismo sexo), Angel Rosa y Miguel Pereira defienden el “restablecimiento de dicha política pública, derogada por la Administración Fortuño en su primer mes de gobierno“ (ver pagina 28, punto 9.1 del Programa de gobierno del PPD). La candidata al Senado por Acumulación María de Lourdes Santiago, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) también (véase la página 10, inciso 7 del Programa de Gobierno del PIP).  El Partido Nuevo Progresista no tiene expresiones explícitas de esa índole en su programa de gobierno pero sus candidatas al Senado Lisa Fernandez, Zoe Laboy y Melinda Romero han sido en el pasado defensoras de estas posturas en la Cámara de Representantes y el Senado, respectivamente, así como tambien también Jenniffer González y Albita Rivera en la Cámara de Representantes.

La ideología de la Perspectiva de Género comenzó a ser introducida en la administración de la gobernadora Sila M. Calderón y comenzó a tomar forma concreta bajo la administración del gobernador Anibal Acevedo Vilá y la Carta Circular  Número 3-2008-2009 preparada por el Secretario de Educación Rafael Aragunde. Esa ideología se define en la carta Circular Número 3-2008-2009 como:

“instrumento conceptual que ayuda a comprender que las diferencias entre los géneros no se deben exclusivamente a una determinación sexual o biológica, sino a la construcción social de las identidades humanas.  La perspectiva de genero ya como herramienta pedagógica, al examinar las relaciones de genero, buscará despojar los estereotipos que reflejan esas relaciones y transformar los contenidos de socialización a través de proyectos educativos específicos que fomentarán la igualdad entre los géneros, la justicias, la libertad, la paz , la convivencia solidaria, la participación democrática y el respeto a la diversidad humana.(subrayado nuestro)

Expresaba la Carta Circular numero 3-2008-2009:

Esta Carta Circular es un esfuerzo dirigido a afianzar e institucionalizar la perspectiva de género en todas las disciplinas académicas, niveles, iniciativas y proyectos del Departamento de Educación de Puerto Rico. (subrayado nuestro)

A simple vista resaltaban cuatro objeciones principales a dicha carta circular: (1) Era fundamentada en el concepto de perspectiva de género, el cual no explicaba y al cual aludían con artificios retóricos, generalidades,  ambigüedades y razonamientos falaces. (2) La carta entregaba demasiada discreción a gente que no se sabía quienes eran para,  entre otras cosas hacer estrategias, metodologías, capacitación, alterar el currículo escolar establecer acuerdos de colaboración con “organismos relacionados”. Todo esto sin criterio, a base solo de generalidades y ambigüedades. (3) Ya se sabía entonces, y se sabe hoy, de ejemplos concretos de cómo la aplicación de la Perspectiva de Género en el sistema educativo ha perjudicado la relación familiar, la formación de los hijos, cómo ha restado autoridad de los padres en la educación de sus hijos y la amenaza que representa para la libertad religiosa. (4) Nunca se tomó en consideración el efecto económico adverso sobre las familias que optaran por sacar sus hijos del sistema de educación pública ante la amenaza contra su moral y principios.

Tan pronto como el pueblo cristiano descubrió la mencionada Carta Circular #3 y se comenzaron a ver las muestras de cómo se pretendía adoctrinar nuestros niños con esta ideología malsana hubo una movilización en los meses anteriores a las elecciones del 2008 con miras a presionar al gobierno a desistir de la implementación de la mencionada política pública. El gobierno insistió en mantener esa política pública, llegaron las elecciones y un gran sector cristiano se movilizó para votar en contra de dicha administración, aún los del mismo partido en el poder.

Ahora observamos que han vuelto con lo mismo. Ya no se trata de candidatos de los dos partidos principales; ahora también cuentan con el apoyo expreso de los demás partidos, según sus plataformas políticas.

¿Qué presenta la ideología de la “Perspectiva de Género”?

  1. Pretende sustituir lo que los niños aprenden moralmente en la crianza de sus padres por todo un esquema ideológico ajeno a los valores fundamentales de la familia puertorriqueña que altera la concepción que de sí mismo tiene el ser humano. 
  2. Pretende utilizar el aparato educativo del gobierno para adoctrinar nuestros niños y llevarlos a aceptar como buenas y deseables unas llamadas “orientaciones sexuales” reflejo de unos estilos de vida que más que estilos de vida son en realidad “estilos de muerte.” 
  3. Pretende “romper con lo que se conoce como la familia tradicional: papá, mamá, los nenes” y que (los niños) tengan una base para definir la familia y puedan juzgar con sus pensamientos qué tipo de pareja quieren tener, en términos de respeto y de solidaridad y amor. Eso es una pareja.”, según expresiones de la Sra Beatriz Aybar Soltero, directora del programa de Estudios Sociales del Departamento de Educación en entrevista reseñada en el periódico El Visitante en su número del 15 al 21 de junio de 2008.
  4. Pretende que el hombre y la mujer sean vistos como “construcciones de la sociedad”
  5. Pretende adelantar los interéses del sector pequeñísimo poblacional (1% – 1.5%) que se identifican como homosexuales, lesbianas, transexuales y transgéneros, mientras le ocultan al pueblo las consecuencias de estas conductas en el área de la salud. Los investigadores médicos y los epidemiólogos han demostrado que la conducta homosexual está vinculada a enfermedades serias y prolongadas. El SIDA y el HIV son las predominantes. Pero la cultura que se trata de imponer está en negación en torno a la explosión de las enfermedades sexualmente transmitidas en el sector poblacional homosexual. Hay todo un enorme esfuerzo por hacernos creer que la homosexualidad es un “derecho civíl“ y que el SIDA es de alguna forma la “medalla de honor” en vez de lo que realmente es: una epidemia mundial.
  6. Pretende ocultar a la población puertorriqueña que la “perspectiva de género” enseñada a niños desde la escuela elemental les ocasionará graves trastornos a su identidad personal, cuyas mentes no están preparadas para recibir la información que se les impondrá.
  7. Pretende ocultar el costo económico que implica un cambio de sexo con los consabidos tratamientos médicos (hormonales) y sicológicos de por vida. ¿Quién asumirá estos costos?
  8. Pretende ocultar el costo de preparar todo un sistema educativo para capacitarlo en la transmisión de toda una ideología que pretende alterar de raíz la concepción que de sí mismo tiene el ser humano.
  9. Pretende el gobierno tomar control de la mente de nuestros hijos y nietos.

A continuación presento a nuestros amigos y suscriptores algunos “botones de muestra” para que vean los efectos de la implementación de la “Perspectiva de Género” en estados como California y Massachussetts:

  1. En California desde el año 2008 se adoctrina a los niños a la edad temprana de 5 años que cualquier conducta consensual es “segura” en tanto y en cuanto se “protejan” con el uso de un condón. Además se les adoctrina en el sentido de que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad son normales. Esto era lo mismo que se le iba a enseñar a los niños, desde 6 años en adelante, en las escuelas públicas de Puerto Rico mediante el uso del libro “Quiero Saber”, durante el cuatrienio del 2004-2008 y a raíz de la mencionada Carta Circular #3-2008-2009. El libro fue ocultado ante la protesta de las familias puertorriqueñas. Entre otras cosas se les enseñaba el uso del condón y la forma en que el hombre y la mujer se masturba.
  2. En California, desde el año 2008, desde comienzos de la escuela elemental, se les enseña a los niños los fundamentos de la ideología de la perspectiva de género. Se les adoctrina con la idea de que son ellos los que escogen su llamada “orientación sexual” sin que tenga que ver para nada su sexo de nacimiento. Elimina las nociones tradicionales del concepto de la familia tradicional como papá y mamá, o como esposo y esposa. Ordena a las escuelas públicas el que se le permita a los niños usar el baño de las niñas y viceversa.
  3. En California, desde el año 2011 ocurre el adoctrinamiento homosexual-bisexual- transexual, sin el expreso consentimiento de los padres, incluyendo consejería pro-homosexual en actividades extracurriculares. Permite que desde la edad de 12 años sea el niño el que dé el consentimiento.
  4. En California, a partir del 1 de enero de 2013 estará prohibido que un menor de edad pueda recibir terapias para cambiar su “orientación sexual”, su conducta o “expresiones de género.” Esto quiere decir que solo terapias que apoyan o afirman la homosexualidad serán permitidas para los menores, o puesto de otra manera: si un menor no se siente cómodo al sentir atracción hacia su mismo sexo no puede buscar terapias que le ayuden a cambiar esa atracción o conducta. Aquellos terapistas que desobedezcan la ley se arriesgan a ser disciplinados por conducta no profesional. Claramente la ley presenta una clara violación a los derechos constitucionales de libertad de expresión y de religión.
  5. En Massachussetts, si los padres no aceptan ese adoctrinamiento de sus hijos se ven obligados a sacarlos del sistema público de enseñanza. El Dr. David Parker intentó por todos los medios sacar a sus hijos parcialmente de las clases en que se les enseñaba conceptos e ideas que él y su esposa objetaban, llegando a estar en prisión por sus esfuerzos, y finalmente los tribunales le indicaron que si no estaba de acuerdo con lo que se le enseñaba a sus hijos tenía aún la alternativa de sacarlos del sistema público de educación.
  6. Podríamos enumerar más ejemplos tales como, restricciones a la libertad, educación sexual forzada, confusión sexual en los niños, experimentación sexual entre los mismos niños, debilitamiento de las enseñanzas y la moral bíblicas, aumento de nacimientos fuera de la relación marital, más abortos, más pobreza, mayores costos en planes médicos, etc., etc., pero entendemos que a los fines de este escrito lo presentado basta para presentar lo que queremos comunicar.

Aquellos gobiernos que comenzaron a implementar la “Perspectiva de Género” en nuestro sistema educativo nunca tomaron en consideración el efecto económico adverso sobre las familias que optaran por sacar sus hijos del sistema de educación pública ante la amenaza contra su moral y principios. En la actual campaña política aquellos que la quieren reintroducir tampoco lo han hecho y tampoco han advertido a las familias puertorriqueñas los efectos adversos en el presupuesto familia.

En algunos estados de Estados Unidos en que dicha política pública ha sido implementada, lo que ha ocasionado es que las escuelas se hayan convertido en centros de adoctrinamiento sexual y ante lo cual muchos padres han tenido que sacar sus hijos del sistema de educación pública y colocarlos en escuelas privadas, causando esto una mayor carga económica en estos tiempos en que la economía de la familia de clase media se ha visto tan afectada.

Para la mayoría de las familias puertorriqueñas el principal factor que les lleva a mantener a sus hijos en la escuela pública es el hecho de que no les cuesta. ¿Acaso el que sea así no es algo bueno y deseable? Claro que sí.  La comida gratis también es buena pero no lo es si está envenenada.

 Aquellos padres que no estén de acuerdo con que se les enseñe a sus hijos en la escuela conceptos y principios morales contrarios a los que ellos le enseñan en el hogar, no tendrán otro remedio que sacar a sus hijos de la escuela pública y colocarlos en escuelas privadas con un gran aumento en el presupuesto familiar, para que el pan de la enseñanza no les resulte en el veneno del adoctrinamiento diseñado e implementado por personas desconocidas que no son electas y que no tienen ningún derecho para pervertir el orden moral enseñado en la familia.

El próximo día 6 de noviembre el pueblo puertorriqueño acudirá a las urnas a ejercer su derecho al voto y a escoger los hombres y mujeres que regirán nuestras instituciones de gobierno por los próximos cuatro años. Hoy, mas que nunca antes, es de suprema importancia la composición de la legislatura, por lo que nuestro pueblo debe ejercer especial cuidado y seleccionar legisladores que defiendan tus principios morales, protejan la autoridad que por derecho natural tienes en la crianza y educación de tus hijos.

Esa próxima legislatura pudiera dar paso a la reinstalación en nuestro sistema educativo de la enseñanza de la ideología de “Perspectiva de Género.” Una vez que sea aprobada nuestro pueblo verá lo mismo que yá se vé y se vive en California, en Massachussetts y en otros estados de Estados Unidos, tal y como muestran los ejemplos antes señalados y muchísimos más. Nuestros hijos serían adoctrinados para aceptar como buenas conductas y estilos de vida como la homosexualidad, el lesbianismo y otras llamadas “orientaciones sexuales”. El matrimonio podría ser redefinido, en cuyo caso ya no se hablaría de papá y mamá sino en términos de “progenitores.” Tambien los niños serían dados en adopción a “parejas” de homosexuales, lesbianas, transgéneros o trasexuales. La edad para el consentimiento sexual podría ser disminuída a la edad de 12 años en cuyo caso ya los padres no tendrían ingerencia alguna en sus decisiones sobre quienes serían o no serían sus amistades, sobre sus decisiones médicas y estarían disponibles para que cualquier “pedófilo” o perverso les pudiera engañar y tener acceso sexual a ellos. Si es esto lo que quiere nuestro pueblo solo nos restaría orar y pedir misericordia y protección sobre ellos.

Pero si nuestro pueblo está dispuesto a evitar todo lo anterior muy bien que puede tomar cartas en el asunto, reflexionar y considerar que la composición de la legislatura puede ser determinante, como el caso del Senado, que acepta o rechaza el nombramiento de jueces. Son los legisladores los que aprueban nuestras leyes pero también son los que fiscalizan las acciones del ejecutivo y el uso de nuestro presupuesto. Tambien alertan sobre medidas en consideración que podrían atentar contra los valores y principios mas preciados de nuestro pueblo.

No votes por esos candidatos que hemos mencionado al principio. Trata de conformar una legislatura que sea afín a tus principios y valores. (coteja el addendum al final y derrótalos)

 Dale tu voto a Herminio Pagán Calderín, candidato cristiano e independiente, al Senado por Acumulación. Dale la oportunidad de constituirse en Senador Por Acumulación de todo Puerto Rico, portavoz del pueblo cristiano y de los hombres y mujeres de buena voluntad y tu voz de alerta para defender la integridad de la familia y el matrimonio. Anteriormente has confiado en otros y posiblemente te han fallado. Herminio es libre (no tiene ataduras partidistas) y no hay intermediario alguno entre el pueblo puertorriqueño y él. Lo único que necesita para echar a andar en ese empeño es tu confianza y que vayas temprano a votar por él 6 de noviembre.

——–o——–

Addendum: Candidatos a la legislatura favoritos de Cecilia La Luz y Revista Conexión G

 En el número de octubre de la revista Conexión G, (www.saliendodelcloset.org) una de las revistas principales de la Agenda LGBTT en Puerto Rico, su editora Cecilia La Luz, quién es una de las principales líderes de esa agenda, hizo públicos los nombres de los candidatos que endosa y sus preferidos de entre todos los que concurren a las elecciones del día 6 de noviembre a los diversos cargos públicos. Hay que destacar el hecho de que su recomendación principal es a que los que se identifican con la Agenda LGBTT  voten de forma “mixta” para seleccionar a aquellos candidatos que defienden los postulados LGBTT y tratar de obtener un alto número de legisladores pro-LGBTT en la próxima legislatura. A continuación les presentamos el listado de los candidatos que endosa la revista y su mencionada editora. Hemos colocado los nombres en mayúsculas y subrayados de los candidatos favoritos de la Sra. Cecilia La luz.

SENADORES POR ACUMULACION: (SE SELECCIONA UNO)

MARIA DE LOURDES SANTIAGO(PIP),Melinda Romero(PNP),Eduardo Bathia Gauthier(PPD), José Paralitici (MUS)

SENADORES POR DISTRITO:

San Juan 1: LIZA FERNANDEZ (PNP) Y ZOE LABOY(PNP), Ramón Luis Nieves (PPD)

Distrito Senatorial Mayaguez 4: María Teresa González(PPD)

Distrito Senatorial Guayama 6: Miguel Pereira Castillo(PPD)

Distrito Senatorial Humacao 7: Jorge Suarez Cáceres(PPD)

REPRESENTANTES POR ACUMULACION (SE SELECCIONA UNO)

EDWIN MELENDEZ (PPR) abiertamente homosexual

Jennifer González Colón(PNP), todos los candidatos del PPD son endosados; a saber: Luis Vega Ramos, Jaime Perelló, Brenda López de Arrarás, Carlos (Charlie) Hernández, Jorge Colberg Toro y Eduardo Ferrer

REPRESENTANTES POR DISTRITO

Distrito 1 de San Juan: Gloria Mock(MUS)

Distrito 3 de San Juan: Albita Rivera(PNP)

Distrito 19 de Mayaguez: Luis I.Casiano(PIP) abiertamente homosexual

Distrito 40 de Carolina: Sheila Ramos(PPR) abiertamente lesbiana

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