La controversia sobre el matrimonio

Por Dr. César Vázquez Muñiz

Una minoría pretende redefinir la sexualidad para que aceptemos como correctas conductas sexuales que antes considerábamos equivocadas o distorsionadas. Se intenta ampliar la definición de matrimonio para que incluya a las parejas del mismo sexo. Esto equivale a que declaremos que para nosotros tiene el mismo significado y valor la relación sexual entre dos hombres o dos mujeres como lo tiene la relación sexual entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, la mayoría de los puertorriqueños cree que la expresión normal y correcta de la sexualidad humana es la relación entre un hombre y una mujer. No porque sean prejuiciados o intolerantes, sino porque tienen dos ojos en la frente y para ellos se cae de la mata que la mujer y el hombre están hechos el uno para el otro. “Encajan sus cuerpos…”, es la expresión. “Todo niño tiene papá y mamá”, sentencia la sabiduría popular.

Pero para esta minoría imponerse tiene que quitarle valor a lo que la mayoría cree.

La estrategia es decir que la nuestra es una opinión religiosa… Como si por ser secular una opinión tiene más valor o legitimidad que una opinión basada en la religión. De golpe y porrazo eliminarían nuestra participación de la vida política… a menos que renunciemos a nuestras convicciones. Lo que ellos implican es que solo su moral y visión de vida sirven para fundamentar nuestras leyes.

Aunque seamos mayoría seríamos ciudadanos de segunda clase ya que nuestra opinión sería irrelevante para la vida social.

La mentira que diseminan es que estamos defendiendo el matrimonio religioso. ¿Qué matrimonio es religioso? En Puerto Rico no existe el matrimonio religioso. Todo matrimonio es civil según el Artículo 68 del Código Civil.

En los más de 500 años de nuestra historia, el matrimonio solo ha sido entre el hombre y la mujer. Así fue entre los taínos… ¿O los taínos tenían a sus mujeres en cooperativas cuando llegaron los españoles?

Así fue entre los egipcios, babilonios y otras civilizaciones anteriores a la tradición judeocristiana. Que el matrimonio es entre el hombre y la mujer es una verdad evidente en sí misma. No surge de la religión, surge de la biología.

El matrimonio es la relación sexual por antonomasia, la relación sexual fundamental. Surge de la atracción natural entre el hombre y la mujer acompañada de un compromiso de vida y, por lo tanto, de un sentido de responsabilidad y una expectativa de permanencia.

Los que dicen que nuestra Constitución permite el matrimonio homosexual la están reinterpretando a su conveniencia. ¿Por qué no llevan un caso al Tribunal Supremo?

Si llegan al Senado van a nombrar jueces que nos impongan esos valores. Si Carmen Yulín gana en San Juan va a discriminar contra la iglesia como lo hizo la ciudad de San Francisco y como pretende hacerlo Nueva York. Si García Padilla gana, les va a enseñar a nuestros niños que el homosexualismo y el bisexualismo es correcto a través de la enseñanza de perspectiva de género en educación.

¿Qué futuro queremos para nuestros hijos y para nuestra libertad de expresión?

Apoye con su voto a los que apoyan sus valores.

De eso se trata la democracia.

Anuncios

6 comentarios el “La controversia sobre el matrimonio

  1. Dios les bendiga a todos mis hermanos. Mi humilde comentario es que no importa como tu le llames al pecado y por mas que le adornes sigue siendo pecado ante Dios y tiene las mismas consecuencias, EL LAGO DE FUEGO .

  2. Dios le bendiga ,me interesa la lista de politicos que están a favor y encontra de la familia.Su programa de los viernes me encanta cuando lo puedo escuchar ya que algunas veces no hay señal .Gracias.

  3. Mi comentario es que Dios instituyo el matrimonio entre un hombre y una mujer. No entre dos personas del mismo sexo. Pero creo que es religioso por que fue instituido por Dios. El hombre lo ha encajonado en el codigo civil para hacer lo que el quiera con el matrimonio. Si el codigo civil lo cambian y dicen que ademas de ser entre un hombre y una mujer, es entre dos personas del mismo sexo lo imponen asi pero debemos de evitar eso. Dile no a los politicos que favorecen esa posició y otras mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s