Notas sobre la predicación: Cristo Sobre Todo

Por Milton Picon on Friday, July 20, 2012

“Prediquen a Cristo, siempre y en todo lugar. Él es la totalidad del Evangelio. Su persona, sus trabajos y obras, deben de ser nuestro gran tema de predicación” Charles Spurgeon, el Príncipe de los Predicadores

Hermanos, en este tiempo en que nos ha tocado vivir, ¿Cristo es el gran tema de nuestras predicaciones?

  • Predicamos sobre psicología y comportamiento humano.
  • Predicamos sobre temas como: “7 pasos para alcanzar la felicidad”
  • Predicamos sobre cómo podemos auto ayudarnos para ser mejores personas. Cómo uno puede reformarse, cuando lo que Dios quiere es transformarnos.
  • Predicamos sobre como vencer diferentes problemas en esta vida con nuestra fuerza de voluntad y armados de optimismo.

Mucha de la predicación moderna está enfocada o gira alrededor del hombre y sus necesidades inmediatas, no necesariamente de su necesidad más urgente, que es la salvación de su alma y el restablecimiento de la comunión perdida con Dios, cuando el primer hombre pecó.

A mí siempre me llamaron la atención las palabras de algunos de los apóstoles cuando decían: “Mas nosotros predicamos a Cristo crucificado…. porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino a Jesucristo, y a este crucificado”. El tema principal de los apóstoles, los primeros cristianos y de todo cristiano que ha experimentado una visitación poderosa de Dios en sus vidas Es y Será siempre Cristo.

Cuando comenzamos nuestro ministerio nuestro grito de proclamación era el “CRISTO TE AMA”, los 70’s y 80’s fueron dominados por esa frase. ¿Por qué? Porque todo giraba alrededor de Cristo.

Retomando el tema y repensando las palabras de Spurgeon, me preguntaba: ¿puede un predicador  hablar durante los 52 domingos de un año de Cristo, sin que se le acaben los temas? De hecho Spurgeon es un ejemplo vivo de esto:

¿Qué pastor de los siglos XIX, XX o XXI ha coleccionado obras por un total aproximado de veinticinco millones de palabras y contiene la mayor colección de libros de un solo autor cristiano que se hayan impresos, vendiendo más de un millón de ejemplares?

¿Qué pastor de los siglos XIX, XX o XXI tuvo una biblioteca personal con más de doce mil libros, mil de ellos impresos antes de 1700? ¿Qué pastor de los siglos XIX, XX o XXI predicó más de seiscientos sermones antes de los veinte años de edad, leía un promedio de seis libros por semana, escribió 140 libros, vendió 25.000 copias impresas de cada uno de sus sermones dominicales y predicó al menos a diez millones de personas?

Para leer el artículo completo, favor de pulsar el siguiente enlace: Notas sobre la Predicación: Cristo Tobre Todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s