El poder de Obama

Dr. César A. Vázquez Muñiz, pastor

Obama apoya el matrimonio homosexual porque no quiere defraudar a sus hijas. Sin embargo, esa es la razón fundamental por la cual la mayoría no favorecemos el matrimonio entre personas del mismo sexo. No queremos defraudar a nuestros hijos. ¿Quién tiene la razón? El Diccionario de la Lengua Española, edic. 22, establece que fraude es “acción contraria a la verdad y a la rectitud”. La realidad es que el matrimonio ha surgido espontáneamente en la historia porque responde a la atracción natural entre el hombre y la mujer. En otras palabras, es una institución con fundamento sexual en el sentido amplio, que va más allá de la mera genitalidad. Pero no es suficiente la atracción. Para que sea matrimonio, la atracción tiene que acompañarse de un compromiso de vida y de un sentido de responsabilidad. Es esta realidad sociológica el mejor marco para la crianza de los hijos, fruto natural de la intimidad entre los sexos. Es este arreglo humano fundamental el que ha sido privilegiado por las sociedades a través de la historia. El matrimonio surge de la complementariedad de los sexos, es decir de la realidad biológica de que el cuerpo del hombre y la mujer están diseñados el uno para el otro. Todos estamos de acuerdo que la relación sexual entre un hombre y una mujer es lo natural. Encajan. De eso depende la vida. No así dos hombres o dos mujeres. Eso es otra cosa…

Esa relación que llamamos matrimonio no es creación de la sociedad por medio de un contrato legal. De hecho, el matrimonio es anterior a la sociedad y fundamento para la misma. En términos morales es el contrato humano fundamental. El matrimonio es una relación “sui generis”, única en su clase. Algún día las hijas de Obama se enterarán del fraude porque ningún niño tiene dos padres. Todos los niños tienen o tuvieron padre y madre. Obama es poderoso pero no puede cambiar la biología humana.

Obama apoya el matrimonio homosexual porque quiere ser recto y dice tener el imperativo de su fe. De igual forma nuestro anhelo de ser consistentes con nuestra fe nos obliga a decirle no al matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Quién tiene razón? ¿El Presidente Obama o las declaraciones bíblicas y la enseñanza de la cristiandad por dos mil años? Génesis 1 establece que Dios creó a la pareja hombre-mujer y le ordenó la reproducción. Jesús reitera este diseño heterosexual en Mateo 19. Levítico 18 y 20 declaran abominación la relación entre dos hombres. Pablo en Romanos 1 declara las relaciones entre hombres o entre mujeres la consecuencia de la rebelión contra Dios. En el último verso de ese capítulo 1 se declara como castigo a estas conductas la muerte eterna. No solo para quienes las practican sino también para quienes las promueven. Los que tienen estas prácticas no heredarán el reino de los cielos reitera Pablo en 1ra Corintios 6, pues se oponen a la ley de Dios, según dice 1ra Timoteo 1. De la misma manera que la antigua serpiente engañó a Eva, sea mito o historia, las modernas serpientes nos repiten que Dios no quiso decir lo que dijo. De nuevo, nuestro destino depende de a qué voz escuchamos y a quién le creemos. Hay caminos que parecen rectos pero su fin es la muerte. Jesús dijo: “Si me aman obedezcan mis mandamientos”. Los que malinterpretan que amar al prójimo significa dar por bueno su pecado darán cuenta a Dios algún día. Obama tiene poder… pero no puede cambiar lo que Dios ha dicho en su Palabra.

Un día en la eternidad, todos seremos juzgados. En lo que llega ese día respetemos el orden natural y obedezcamos la verdad que nos ha sido rebelada por Dios. Reclamemos nuestro derecho de votar para elevar a rango constitucional el matrimonio, como es y como siempre ha sido, solo entre un hombre y una mujer.

Publicado en Alerta Cristiano  Wednesday, June 6, 2012 at 5:46pm

Like · · Share

Un comentario el “El poder de Obama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s