Reflexión: “Choque de cosmovisiones”

Lcdo. Edwardo García Rexach, Proyecto FARO

En estos días estamos en medio de un dramático choque de dos cosmovisiones: la secular y la bíblica. La PALABRA de DIOS revela que la verdadera necesidad de la humanidad no es un mejor ambiente, o un poco más de motivación, o más dinero, o una educación post graduada, o un nuevo programa gubernamental. La cosmovisión bíblica proclama que el pecado (el rechazo de los propósitos, la PALABRA y la voluntad de DIOS) es la fuente de todos nuestros problemas y la única y verdadera respuesta es una regeneración de la vida en Cristo Jesús.

Irónicamente, la cosmovisión secular ve como necesidad urgente el salvar la ecología del planeta pero ignora la salvación de las almas y las vidas de los perdidos que viven en el planeta. En el secularismo una persona es declarada héroe si participa en esfuerzos por salvar las ballenas, los arboles o los manatíes, pero es declarada villana y fuera de la ley si dedica su vida a salvar bebés de abortos sangrientos y violentos. De igual forma, una persona puede ser acusada o hasta encarcelada por intervenir con el nido de las aves o de las tortugas, pero esa misma persona podría recibir asistencia federal y hasta protección policiaca mientras mutila a un niño en el vientre materno.

La cosmovisión secular se agarra de la “verdad” del momento pero no de la Verdad fundamental. Por eso vemos cómo mientras se permite y se tolera cualquier planteamiento del mundo o de cualquiera de cientos de religiones, no se tolera el que para el dialogo en el foro público se utilice la PALABRA de DIOS revelada en la BIBLIA.

El mundo secular declara que la homosexualidad, la fornicación y el adulterio son “naturales” y por lo tanto, son partes aceptables de la experiencia humana. Llega tan lejos como para declarar que las leyes deben proteger esas conductas. Mientras eso sucede se ignoran las consecuencias devastadoras que esas conductas han causado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Al fin y al cabo, entonces, en la cosmovisión secular la creación es idolatrada mas que el Creador. Ya Pablo nos había hablado de esto cuando le escribió aquella carta a los Romanos (1:22-25) “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”

Amigo lector: ¿Cuál es tu visión? ¿Cómo está tu visión? ¿Has cotejado la receta de tus “lentes” últimamente? Cotéjala. De ello depende que mantengas el foco correcto en tu vida y que ayudes a otros a tener la visión correcta. ¡Que DIOS te bendiga!

 (Partes de esta reflexión han sido tomadas del libro: “The Magic Man in the Sky” de Carl Gallups)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s