La Respuesta – Día de Clamor a Dios

La Respuesta

La respuesta un día de oración para una nación en crisis, agosto 6 de 2011. En este día los norteamericanos tendrán una reunión solemne en el estadio Reliant de Houston (Texas) para orar y ayunar por la nación. Para más información pulse el siguiente enlace Theresponseusa.com.

De igual manera, la sociedad puertorriqueña atraviesa una gran crisis que no es producto de la casualidad. Esta crisis es el producto de una sociedad que ha excluido a  Dios de todas sus estructuras sociales y que en su lugar ha colocado el naturalismo (materialismo). Nuestras escuelas y medios de comunicación han sido inundados por esta filosofía que sostiene que el ser humano salió de la nada, para nada y por nada. En este contexto naturalista, la moral es una ilusión creada por nuestros genes para que cooperemos. De modo que, todo está permitido, aunque no todo convenga. Esta filosofía acepta atrocidades tales como la violación, la eutanasia, el incesto y el bestialismo. En ella la violencia es esencial, pues deben sobrevivir los más fuertes.

Una de las manifestaciones de esta gran crisis es la violencia desenfrenada que se manifiesta en los hogares, las escuelas, las calles, y otros espacios. Esta violencia no es producto de la genética, como dicen algunos especialistas. El rechazo de la visión cristiana y la aceptación del naturalismo ha traído como consecuencia que la violencia se acepte y se promueva como necesaria. Los medios de comunicación se han convertido en los grandes promotores de la violencia. La misma ha infectado la programación infantil, los juegos de video, las novelas, las series de televisión, los noticieros y otros. De modo que se siembra violencia en las mentes de los personas desde que son niños. ¿Qué espera cosechar nuestra sociedad de esta actividad? Es evidente que no se producirán personas mansas; si se siembran chinas no se cosechan guineos. Por otra parte, pensar que no tendrá ningún efecto negativo, es muy ingenuo. Me parece que la ola violenta que atraviesa nuestro país es evidencia de lo contrario. Los grandes empresarios lo saben, pero esta empresa es muy lucrativa.

Puerto Rico atraviesa por una crisis, por tanto, el día de Clamor a Dios, nosotros haremos lo mismo (orar y ayunar). Además, el sábado 6 de agosto debemos unirnos a nuestros hermanos norteamericanos para clamar por la nación.

Amigo y hermano, haz lo mismo por tu país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s