Las Noticias que el Nuevo Día “Desaparece”

Condenan comportamiento de homosexuales durante marcha

18/05/2011

Las organizaciones de base comunitaria Transexuales y Transgéneros en Marcha (TTM) y la Fundación Gaviota repudiaron hoy los hechos que se registraron ayer en la marcha celebrada para conmemorar el día Internacional contra la Homo, Lesbo y Transfobia.

La marcha, organizada por el Comité contra la Homofobia, Puerto Rico para Todos y el activista Pedro Julio Serrano, se convirtió en un acto irrespetuoso, de intolerancia, y de provocación, cuando algunos de los participantes comenzaron a escribir consignas con pintura de aerosol en la fachada de la Catedral, mientras otros se besaban con sus parejas del mismo sexo en el lugar, denunciaron Sophia Isabel Marrero Cruz, secretaria del Comité Ejecutivo de Transexuales y Transgéneros en Marcha y Thomas J. Bryan Picó, director ejecutivo de la Fundación Gaviota.

Marrero Cruz y Bryan Picó expresaron que además de ser Catedral y merecer respeto por ser lugar de oración, la estructura es un edificio histórico que debe respetarse y estimaron que “tampoco creemos que era el lugar y el momento apropiado para la besuqueada”.

“La marcha se convirtió en un movimiento político cuando se gritaron consignas contra el gobierno de turno, el gasoducto y otros asuntos, en vez de concentrar en el mensaje del Día Internacional contra la Homofobia, dividiendo así a una comunidad que se identifica con la bandera del Arco iris, que se supone incluya todos los colores, todas las ideologías y toda la diversidad de la sociedad”, señalaron.

Marrero Cruz y Bryan Picó sostienen que prominentes manifestantes, incluyendo una representante y una ex representante, así como líderes de organizaciones LGBTT, y personalidades que acompañaron al grupo inicialmente, se distanciaron y abandonaron la marcha al ver esos actos con los que no estaban de acuerdo.

“No es la primera vez. De igual forma actuó este grupo en la vigilia de Jorge Stevens López, cuando igualmente “grafitearon” el parque Muñoz Rivera en detrimento de las otras organizaciones participantes. En dicha ocasión todos los activistas y comunidades LGBTT acordaron que en la misma habría un solo mensaje y un portavoz, la ex pareja de Jorge Stevens que comunicaría el mensaje de su familia. Y todos se ciñeron a esto. Todos excepto el señor Serrano, que llegó acompañado del regetonero Calle 13 y su novia Zuleyka para acaparar la atención mediática y comunicar su propio mensaje”, manifestaron.

Los portavoces del Comité Ejecutivo de Transexuales y Transgéneros en Marcha y de la Fundación Gaviota indicaron que igual hizo el sábado pasado cuando acudió a la misa en memoria del fallecido estilista Eugenio Alberto Rivera Ortiz celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Guadalupe en Puerto Nuevo, donde acudió acompañado de la recién golpeada transexual Francheska González, para nuevamente lograr la atención mediática.

Marrero Cruz y Bryan Picó agregaron que Puerto Rico para Todos también ha engañado a la comunidad LGBTT y al país cuando compareció a las vistas en torno al Proyecto de la Cámara 1725 y consigno su aprobación al mismo para al día siguiente Serrano decir que no lo apoyaba porque no era inclusive de la comunidad transexual, cosa que no es cierta.

Expresaron que esa comunidad tiene otras voces, que trabajan fuerte y seriamente por esa comunidad, sus vidas y sus derechos, y necesita de todos los aliados de adentro y de aquellos mas allá de de sus propias filas, aliados que estiman se alejan con esas actuaciones.

 Por Inter News Service

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s