Sobre una Controversia

Por: Lcdo. Juan M. Gaud Pacheco

Alerta Cristiano Sábado 26 de marzo de 2011

Hace unos días la Pastora Wanda Rolón hizo unas expresiones en su página de Facebook (Fb) sobre un conocido cantante. Este artista se ha convertido en el  portavoz de la comunidad homosexual en Puerto Rico. Incluso es el propulsor del matrimonio de personas del mismo sexo. Ya ha declarado que se quiere casar con su amante homosexual en Puerto Rico. Esto ha generado gran controversia. No es sólo la cuestión de su homosexualidad, sino su entrega total a ella y ventearla a los cuatro vientos sin ningún recato y decoro. También trata de imponer su sexualidad a los demás. Utiliza frases como “Yo soy luz”, “Yo soy música”, “Yo soy tú”, obviamente revelando una creencia religiosa que se denomina como la Nueva Era. Su conducta y expresiones tienen elementos de hedonismo, espiritismo, humanismo y totalmente contrarios al cristianismo.

En adición tiene dos hijos a quienes le negó la oportunidad de tener una madre. Para él, la madre no hace falta.  Las mujeres son una simple máquina reproductiva. ¿Qué mayor ofensa se le pueda dar  a una mujer? ¿Qué mayor maltrato para un niño?

Fue necesario pues que leyera y evaluara las expresiones de la Pastora. Esta las hizo en su página de  Fb. Página que ahora sus opositores piden que se cierre.  Fueron los medios de prensa, quienes la han tenido bajo constante ataque, quienes las publicaron. Desde el punto de vista legal  las mismas son totalmente válidas, bajo la constitución tanto de Puerto Rico como la de Estados Unidos.  Para nada constituye crimen de odio presentar y hacer público lo que dice la Biblia. Esta declaración me lleva al segundo análisis.

Mi segundo análisis ante este panorama fue  evaluar sus expresiones desde el punto de vista  bíblico. No encontré en ellas nada contrario a las Sagradas Escrituras. Todo lo contrario, están totalmente en armonía.  Algunos me dijeron que el problema fué cómo lo dijo. Pues bien, aclaremos entonces. Primero, el mensaje fué dirigido a sus amigos de Fb, no al público en general. Así que fueron los medios quienes lo hicieron público para crear la controversia. Así que ellos la publicaron a su manera y no exactamente como ella lo escribió en su página. Segundo punto, si es por el estilo entonces tendremos que sacar de la Biblia a Jonás, Juan el Bautista, Jeremías, Pablo y otros muchos que se expresaron en términos similares o más fuertes. Incluso el mismo Jesús. Veamos algunas frases que bajo dicho criterio se deberían eliminar de la Biblia, primero por no ser palabra positiva (término que no aparece en la Biblia sino en ciertas religiones y profesiones), no ser políticamente correctas, por ser ofensivas, entre otros criterios. Veamos: generación de víborassepulcros blanqueadosvosotros sois de vuestro Padre el Diablo… O la parte en que Eliseo reprende a unos jóvenes y un oso sale del bosque y los mata. Quizás deberíamos eliminar la lectura cuando Pablo reprende al brujo y éste queda ciego.

Otros episodios también no le gustarían a mucha gente como el Libro de Revelaciones o Apocalipsis, la molestia de Juan el Bautista cuando decía a los fariseos “¿quién os enseño a huir de la ira venidera?”. En especial la parte que reprende a Herodes porque la mujer que tenía no era la suya.  Podría seguir pero es necesario que las personas lean su Biblia. Ninguna de estas porciones agradaría a muchas personas hoy en día. En especial, Jeremías no podría hablar porque como le decían antes le dirían ahora: “Habla cosas agradables”. Pero el Profeta se negó pues tenía que hablar las palabras que Dios le dio.

Lo más triste es que también algunos cristianos se unieron al coro de críticas a la Pastora que dio un mensaje totalmente bíblico. Unos criticaron su estilo, otros lo que dijo. Prefirieron defender lo anti bíblico frente a lo bíblico. Pero cito algo que me dijo una gran amiga: los que tienen comunión íntima con Dios, no son engañados.

Concluyo mi análisis. La Palabra de Dios es clara. Demanda que asumamos posturas y no estemos en dos aguas. No podemos decir que  somos cristianos y pagar un boleto para ir al show o ponernos a defender lo indefendible.  Debemos evaluarnos a la luz de la Palabra, no de nuestro intelecto ni emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s