Portal sobre Diseño Inteligente y Ciencia

La Teoría de Diseño Inteligente (DI)

El DI sostiene que hay características del universo y de los sistemas vivos que se pueden explicar mejor mediante una causa inteligente, mediante la decisión consciente de un agente racional, en lugar de un proceso no dirigido. Se adopta esta posición a partir de evidencia del mundo natural. Es una inferencia a partir de la evidencia científica y no una deducción a partir de autoridad religiosa. De modo que el DI es diferente al Creacionismo Científico.

Esta teoría científica está basada en evidencia acerca de los orígenes de la vida y cuestiona un punto específico de la teoría evolutiva contemporánea, el que la apariencia de diseño es completamente una ilusión, ya que procesos completamente no dirigidos como la selección natural y las mutaciones aleatorias, pueden producir el diseño intrínseco que se observa en las estructuras complejas de los sistemas vivos. Según el punto de vista evolutivo, la selección natural, sin ser dirigida, puede imitar los poderes de una inteligencia diseñadora.

Muchos biólogos han creado consciencia de que hay al menos una apariencia de diseño que no se ha podido explicar adecuadamente vía selección natural o cualquier otro mecanismo puramente natural. El DNA almacena información usando un alfabeto químico de 4 caracteres. Cadenas de secuencias específicas de químicos, llamadas bases nucleotídicas, almacenan y transmiten la información para construir las moléculas cruciales para las proteínas y máquinas moleculares que necesita la célula para vivir. El DNA provee la información para construir las proteínas aún de los organismos más simples (unicelulares). Implica que para construir una célula viviente se necesita la información en el DNA o en otra célula equivalente.

Hubert Yockey uno de los investigadores de mayor renombre en el campo de la investigación relacionada con el origen de la vida dice “el código genético se construyó para resolver los problemas de comunicación y almacenaje usando los mismos principios que se encuentran … en la comunicación moderna y los códigos de computadoras. La tecnología de la teoría de la información ha estado en biología por al menos 3.85 billones de años.” O desde que la vida se originó en la tierra.

¿Cómo explicamos la presencia de información en los organismos vivos? Encontramos información en la célula de todo organismo viviente sobre la tierra. ¿Cómo surgió esta información? ¿Qué o quién escribió el “libro de la vida”(genoma humano)? La experiencia nos dice que esta información, como en la literatura y en las ciencias de la información, solo surge de una inteligencia diseñadora. Este es el tipo de evidencia que utiliza el DI para sostener sus puntos de vista.

El portal “Diseño Inteligente y Ciencia” se creó como un repositorio de materiales educativos que sirva de base para educar a todas las personas interesadas en conocer una teoría científica no materialista sobre el origen del universo y la vida. Para acceder al contenido del portal, pulse el siguiente enlace Diseño Inteligente y Ciencia.

El repositorio tiene artículos básicos sobre el DI, enlaces a otros lugares DI en la Web, videos de algunas películas educativas “El Planeta Privilegiado” y el “Misterio de la Vida”,  y otros materiales.


Free Hit Counter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s