Titulares en Puerto Rico

Por Milton Picon

  • Nuevo Proyecto que pone en Manos de la Procuradoría de la Mujer y el Departamento de Educación el imponer un Currículo de Equidad de Género en las Escuelas Públicas del País para Combatir la Violencia Doméstica.

El pasado 4 de mayo de 2009 el Senador novoprogresista del Distrito de Guayama, Carlos Javier Torres Torres, radicó el Proyecto del Senado 705, para enmendar el inciso (bb) de la Ley Núm. 149 de 15 de julio de 1999, según enmendada, mejor conocida como Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico a los fines de imponer la obligación al Departamento de Educación de añadir al currículo de equidad por género y prevención de violencia doméstica un currículo dirigido al desarrollo socio-emocional.

En la exposición de motivos se habla del terrible mal de la violencia doméstica y la cantidad de víctimas que produce entre las mujeres. Se hace referencia a las 26 mujeres que murieron el pasado año 2008. Se hace referencia a leyes aprobadas anteriormente en donde se establece que el Departamento de Educación diseñe este tipo de currículos en coordinación con la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

Termina diciendo la exposición de motivos que esta Asamble Legislativa considera meritorio reforzar el currículo dispuesto en la Ley Núm. 108, al incluir el desarrollo socio-emocional que le permita a los estudiantes desde niños manejar adecuadamente sus emociones. El Senador Carlos Javier Torres Torres, PNP por el Distrito de Guayama se puede contactar a través de los siguientes números telefónicos: (787) 724-2030 Exts. 1648 y 1650.

  • Comisionado Residente Pedro Pierluisi, como buen Demócrata de Obama vota a favor de la ley de Crímenes de Odio y Agárrense, voto en contra de Dos Enmiendas propuestas a dicho proyecto. Una que impedía que se procesara criminalmente a personas por Crímenes de Odio por citar versos de la Biblia, del Tanakh o el Corán. La otra enmienda pedía que entre las orientaciones sexuales que protege el proyecto del Congreso, no estuviera incluída la pedofilia. Pierluisi votó en contra.

Por otro lado fue decepcionante escuchar a través de los medios masivos de comunicación la noticia en donde el Comisionado Residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, le dió su voto de aprobación a la Ley de Crímenes de Odio en una de las Comisiones Camerales del Congreso de los Estados Unidos. La reacción de los activistas homosexuales no se hizo esperar, fue de un apoyo total a la medida, porque los activistas conocen el alcance de las mismas y como estas leyes se han estado utilizando en diferentes partes del mundo para penalizar críticas que se hagan contra las llamadas orientaciones sexuales. Durante el proceso de aprobación de la medida el Representante Gohmert propuso una enmienda para añadir una Regal de Construcción a los fines de que ningún proceso criminal, ni en su totalidad, ni en parte fuese por citas basadas en creencias religiosas, que emanaran de la Biblia, el Tanakh o el Corán. Esta enmienda que evitaría ocurrieran eventos que ya se han dado en el Canadá fue derrotada en una votación de 11 a 8 con el Comsionado Pierluisi votando en contra de la enmienda. Luego el Representante King propuso una enmienda para que se definiera lo que era una orientación sexual en la ley de Crímenes de Odio, para que en estas protecciones legales a estas conductas, no se incluyera la barbaridad de la pedofilia. La enmienda fue derrotada 13 a 10 y el Comisionado Pierluisi volvió a votar en contra de la enmienda. También hubo otra enmienda para que entre los grupos a protegerse se añadieran las mujeres embarazadas y el niño no nacido y también quedaron fuera.

Al menos quedo algo claro en el debate: para los liberales a un pedófilo se le deben dar los mismos derechos que a los homosexuales. Muchísimos más derechos que a mujeres embarazadas o veteranos, a los cuales como dije, se les negó protección bajo esta Ley de Crímenes de Odio.

Alegan los demócratas que ellos hicieron claros que se iba a proteger la libertad de expresión, incluyendo la religiosa. La pregunta obligada es: ¿y por qué votaron en contra de las enmiendas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s