Gobernador baja el Tono, El Pueblo en Pié

Por Eduardo García-Rexach

La prensa de hoy (Nuevo Día, Abril 14 2009) destaca el hecho de que ya “aparentemente” el Gobernador Luis Fortuño ha comenzado a ceder en torno a su defensa del nombramiento de la Lcda. Johanne Vélez García al cargo de Procuradora de la Mujer.  Ya era hora de que aceptara la realidad de que ese nombramiento no ha sido bien visto y tampoco aceptado por la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Fortuño: “esperemos a ver lo que sucede”

Gobernador baja el tono de su defensa a Procuradora Johanne Vélez: Fortuño admitió que la abogada podría no pasar el cedazo senatorial para ser confirmada como procuradora de la Mujer.

Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

En un súbito cambio de postura, el gobernador Luis Fortuño dejó ayer a un lado su férrea defensa del nombramiento de Johanne Vélez como procuradora de la Mujer y admitió que la abogada podría no pasar el cedazo senatorial.

“Esperemos a ver lo que sucede… ése es uno de los casos que hay que trabajarse y pues cada caso que hay que atender una duda la estamos atendiendo”, sostuvo Fortuño cuando se le preguntó si confiaba que la designada fuera confirmada para el cargo.

“Soy realista en cuanto a que hay que atender unas situaciones”, añadió el Gobernador, no sin antes alabar las credenciales académicas y profesionales de Vélez.

De esa manera, el primer ejecutivo se distanció de sus expresiones anteriores, cuando siempre afirmó que la abogada era su nominada.

Sonriente y con el leve bronceado que porta tras una semana de vacaciones con su familia, Fortuño comenzó ayer el día con una entrevista radial en medio de la Plaza de Armas en el Viejo San Juan para pasar revista de su labor durante los primeros cien días en el gobierno.

A diferencia del caso de Vélez, Fortuño defendió firmemente la designación de Jaime Rivera Dueño como secretario del Departamento de Salud……

SIN EMBARGO AQUELLOS QUE DEFENDEMOS LA FAMILIA PUERTORRIQUEÑA Y EL MATRIMONIO CONSTITUíDO POR UN HOMBRE Y UNA MUJER NO VAMOS A BAJAR EL TONO Y VAMOS A SEGUIR COMUNICÁNDOLE AL SENADO DE PUERTO RICO NUESTRO RESPALDO A SU POSICIÓN DE NO DAR PASO A ESTE NOMBRAMIENTO. POR ESO PEDIMOS QUE NOS SIGAMOS COMUNICANDO CON LOS SENADORES QUE AL FINAL DE ESTAS LÍNEAS INDICAMOS PARA QUE SIENTAN A UN PUEBLO QUE APOYA AL SENADO Y QUE FIRMEMENTE SE OPONE A ESTE NOMBRAMIENTO.

LA INFORMACION QUE TENEMOS, DE ENTERO CREDITO, ES QUE LA PROPIA LCDA JOHANNE VELEZ GARCÍA ESTA VISITANDO OFICINA POR OFICINA EN EL SENADO TRATANDO DE LOGRAR QUE SU NOMBRAMIENTO SEA APROBADO. ES NECESARIO QUE TODOS VISITEMOS A LOS SENADORES PARA HACERLE SABER LA POSICIÓN MAYORITARIA DE NUESTRO PUEBLO: QUE NO ACEPTAMOS EL NOMBRAMIENTO DE LA SRA VELEZ GARCÍA.

DEJA SENTIR TU OPOSICIÓN AL NOMBRAMIENTO de la PROCURADORA DE LA MUJER

Cristiano: Levanta tu voz en CORREOS ELECTRÓNICOS, CARTAS Y LLAMADAS TELEFÓNICAS…para detener otro intento más de trastocar LO MÁS PRECIADO DE NUESTRO PUEBLO QUE SON NUESTRA FAMILIA Y NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES. A continuación numeros de teléfonos y correos electrónicos para que te communiqués con La Fortaleza y la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado. Llámalos y/o escríbeles diciendo: “Como ciudadano(a) y contribuyente responsible OBJETO y RECHAZO el nombramiento de la Sra.Johanne Vélez a la Procuraduría de la Mujer. SU VISIÓN NO ME REPRESENTA“.

  • La Fortaleza: (787) 721-7000, Fax:(787) 729-0900, Rvdo.Aníbal Heredia (787)721-7000, exts. 3528 y 3388, directo:(787)723-7924, email: aheredia@fortaleza.gobierno.pr
  • Presidente Senado: email: trivera@senadopr.us y llamar al cuadro (787)724-2030 y solicitar su ext. y/o para comunicarse con la Comisión de Asuntos de la Mujer
  • Hon.Evelyn Vázquez Nieves, Presidente Comisión Asuntos de la Mujer, (787)725-6862 y 4364, y Fax:(787)725-6656; Hon Luz M Santiago González, Vice-Pres.Comisión, (787)724-2030, ext 2352
  • Hon Luz Z Arce Ferrer, Sec.Comisión, (787)724-2030 exts:2260 y 2263, larce@senadopr.us
  • Hon Migdalia Padilla Alvelo, (787)724-2030, ext 2000 y 2396, mpadilla@senadopr.us
  • Hon Sila M González Calderón, (787)724-2030, exts 2397 y 2398, sgonzalez@senadopr.us

En las pasadas semanas estos senadores han mostrado alguna ambivalencia. Déjales saber tambien tu postura.


Free Hit Counter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s