Cuatro grandes revelaciones de Dios

Hay cuatro grandes revelaciones de Dios para el hombre, sin ellas no podríamos conocer a Dios; no importa cuán inteligentes seamos o cuántas materias académicas dominemos. Como dice el apóstol Pablo “lo que de Dios se conoce, es porque Dios lo dio a conocer” (Romanos 1:19). En el libro de Romanos, el apóstol menciona explícitamente las primeras dos revelaciones: (1) la creación y (2) la consciencia. La primera revelación que se discutirá es la creación; “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). El mundo es una revelación general de Dios y se llamará el libro de sus obras. La estructura y belleza del mundo creado es un testigo de la grandeza de su Creador. Esta es la razón por la cual los seres humanos experimentan una sensación de armonía y paz cuando están frente a la creación. No se siente lo mismo cuando se está rodeado de cemento – uno de los legados de la sociedad moderna. De hecho, cuando el ser humano estudia el mundo natural con la actitud apropiada se acerca a Dios y en cierto sentido recupera parte del dominio que perdió en su caída.

Toda persona que use su capacidad de observación y análisis, sin prejuicio alguno, al reflexionar sobre las cosas hechas debe llegar a la conclusión de que el mundo es el producto de un Dios inmensamente sabio, que ama el orden y la belleza. Si no lo hace, no tiene excusa. Pero ellos, en lugar de dar gloria al Creador optaron por dársela a la criatura, o sea a sí mismo, y de esta manera se sumergió en el gran pecado de la idolatría. Como dice Pablo “honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador” (Romanos 1:25). El problema básico es de naturaleza moral y no intelectual. Se rebela porque quiere ser el centro de todas las cosas. No quiere estar sujeto ni depender de su Creador. Sin embargo, el mundo natural continuamente le recuerda que el Creador es inmensamente grande y sabio; por consiguiente, debe acercarse a Él.

La segunda revelación es la conciencia; Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” (Romanos 2:14-15). La conciencia es un apuntador de naturaleza espiritual que Dios ha colocado en cada ser humano cuyo propósito es capacitarlo para discriminar lo bueno de lo malo. El mismo funciona como una voz interna que le permite clasificar sus acciones o pensamientos en correctos e incorrectos, aunque nadie le haya dado una clase al respecto. Sin embargo, esta luz interna se puede hacer muy tenue hasta apagarse, lo que la Biblia llama tener la mente cauterizada. La misma se puede apagar a través de la práctica del pecado y de una educación dirigida a llamar a lo bueno, malo. Lo que de hecho hace la corriente del siglo a través de sus grandes instrumentos de acondicionamiento: los medios de comunicación y el sistema educativo. Uno de los fines de la corriente de este siglo es apagar ambos testimonios; en el caso de la creación nos quieren hacer pensar que no fuimos creados sino que evolucionamos – este es la Gran Mentira, y en el caso de la conciencia que debemos obedecer a la cultura en la que nos ha tocado vivir – otra Gran Mentira.

Estas dos revelaciones son una manifestación clara del amor de un Dios verdadero que no desea que nadie se extravíe de la verdad. No pierdas la oportunidad de acercarte a la naturaleza y medita con frecuencia para que escuches la dulce voz de la conciencia que te acerca al Dios que te creó.

Las otras dos revelaciones son Jesucristo, Dios hecho hombre, y los sesenta y seis libros inspirados por el Espíritu Santo conocidos como las Sagradas Escrituras.

Continuará …



Free Hit Counter

13 comentarios el “Cuatro grandes revelaciones de Dios

  1. “Toma esta agua salada para purificarte…” “No huyas de

    los problemas hay que resolverlos..”

    “Si piensas que te he abandonado es porque tú estás

    olvidando que estoy contigo en todo momento…”

    “Sígueme..” (Cristo).

    Todas estas frases me fueron dichas por Cristo en mis sueños…

    • Dios nos ama más de lo que nosotros mismos nos podemos amar y no quiere que nos perdamos, sino que tengamos comunión con él y por ende alcancemos la plenitud que todos buscamos.

      Esta plenitud solo se alcanza en Dios.

  2. mi pregunta es la siguiente cómo, uno siendo hijo de Dios, se nos puede cauterizar la mente, cuando uno acepta al SEÑORJESUCRISTO,cómo su único y suficiente salvador personal,ya Dios nos hizo libres de todo y el nos guarda y nos protege de todo mal,es así o estoy equivocada?por favor respóndanme.los bendigo en el nombre de nuestro SEÑORJESUCRISTO iRMA

    • De acuerdo con lo que he aprendido de la Escritura no es posible que una persona que haya nacido del Espíritu, se deslice y termine con su mente cauterizada.

      La Escritura es clara, la obra que Dios comenzó en el creyente, que ha nacido del Espíritu, la completará hasta que llegue el día final. El que ha nacido de Dios no puede practicar el pecado.

      Habiendo dicho esto, no todo el que está en la Iglesia Local y participa activamente, ha nacido de nuevo – se ha convertido a Jesucristo y ha recibido al Espíritu Santo como garantía de que la obra que Dios comenzó la completará.

      El Espíritu Santo da testimonio sus hijos. Si haz nacido de nuevo y el Espíritu te da Testimonio no es posible engañarte de esa manera. Ni aún el anticristo en persona podría hacerlo.

  3. Si vivimos de manera espiritual mas elevada posible, entoces nuestro pasado estara lleno de agradables recuerdos, nuestros presente sera bendecido completamente y nuestro futuro brillara lleno de promesas. SED, PUES, VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS ES PERFECTO. Mt.548

  4. que genial pensamientos y que gratificante es que dios es el ente mas grande del mundo y que en el esta la perfeccion y la salvacion

  5. 1 revelacion solo mira la creacion de Dios los astros el universo como todo lo que el hizo es hermoso , la naturaleza los mares las estaciones del los tiempos
    2 tu conciencia que esta en tu mente que te ensena a saber la diferencia entre lo bueno y lo malo
    3 la biblia la revelacion de Dios ,del creador con el hombre para que le conosca
    4 la encarnacion de Jesucristo que vino a salvar al pecador

    que Dios te bemdiga

    pastor Sergio

  6. solamente el espiritual disierne lo espiritual para el espiritual es muy fácil entender la creación por que el espíritu mismo le revela los secretos y vive en santidad para Dios creador del universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s