Reflexiones sobre la Parábola del Sembrador

La Parábola del Sembrador aparece en tres de los Evangelios: Mateo, Marcos y Lucas. En los tres evangelios, sus escritores inspirados por el Espíritu Santo presentan la parábola y su interpretación como fue provista por el Señor Jesús.

La parábola lee como sigue:

“El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla:

  • una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron.
  • Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad.
  • Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron.
  • Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno.

Luc 8: 4 – 8

Esta parábola habla de un sembrador, ¿quién es el sembrador? El sembrador es el que cree y confiesa que Jesús de Nazareth es el único camino para llegar a Jehová Dios. La semilla es la palabra de Dios; las buenas nuevas de salvación por la fe en el Señor Jesús. Sembrar la palabra es predicar las buenas nuevas de salvación. El creyente (cristiano) tiene la responsabilidad de salir continuamente a sembrar la palabra de Dios. Esta responsabilidad consiste, primeramente, en predicar la palabra y una de las formas más efectivas de hacerlo es a través del modelaje. Se espera que el creyente viva la palabra que predica. La segunda responsabilidad es regarla, en otras palabras, visitar a las personas a quienes se predicó la palabra para instruirlos en el Camino de Dios. Esta segunda fase se conoce como seguimiento. La tercera fase, la de crecimiento, le corresponde a nuestro Dios. Como dice la escritura: “Pablo sembró, Apolos regó, pero el crecimiento la da Dios”.

Según la parábola, cuando se siembra la semilla, esta puede caer en cuatro tipos de ambientes: junto al camino, sobre la roca, en medio de los espinos y en tierra buena. ¿Qué representa cada uno de estos ambientes? ¿Qué le sucede a la semilla que es sembrada en cada ambiente? Estudiemos a fondo cada uno de estos ambientes para ver qué tipo de corazón o persona representan.

Primer Ambiente – Junto al Camino

La que es sembrada junto al camino, es pisoteada y las aves del cielo se la comen. Sembrar cerca del camino equivale a oír (escuchar) la Palabra. En otras palabras, estas son las personas que escuchan la palabra, pero la misma no halla lugar en el corazón de ellos – se queda fuera en la superficie. El corazón de estas personas está completamente endurecido. Son duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, resisten al Espíritu Santo [Hechos 7:51].

El texto indica que estas personas se quedan en la etapa auditiva; de hecho, oyen con dificultad porque su corazón es malo. Ellos no logran entender la palabra. Como consecuencia de sus actitudes, el diablo arrebata la palabra de sus corazones para que no crean y se salven. El evangelista Marcos dice que el diablo les arrebata la palabra al instante. Esto sucede así porque sus corazones están completamente endurecidos. Estas personas terminan con el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. [Efesios 4:18]. El corazón de estas personas está engrosado, oyen pesadamente, sus oídos están tapados; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane. [Hechos 28:27].

[OYE CON DIFICULTAD : NO ENTIENDE : NO CREE]

Los que no pasan de la etapa auditiva es porque su corazón está totalmente endurecido. Ni tan siquiera reciben la palabra con gozo.

Segundo Ambiente – Sobre la Roca [conflicto y tentación]

La que fue sembrada sobre la roca, tan pronto creció, se secó, porque no tenía humedad. En ocasiones, sobre las rocas hay capas delgadas de tierra en donde una semilla puede crecer. En este caso la semilla crece por un tiempo, pero cuando las circunstancias del tiempo comienzan a manifestarse (sale el sol), la semilla se seca debido a que no tiene agua. A esta semilla le faltó agua, que es ingrediente de vida.

Estos son mas nobles que los anteriores, puesto que no solamente oyen la palabra sino que además la reciben con gozo. De manera que este

[OYE : ENTIENDE : RECIBE (CREE POR POCO TIEMPO)].

El problema de estos es que solo “creen por un tiempo“, son de muy corta duración. Tan pronto vienen los problemas (aflicción o persecución por causa de la palabra) y/o las tentaciones abandonan el evangelio. La vida está llena de problemas y de tentaciones. De hecho el Señor Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción (problemas), pero confiad yo he vencido al mundo”. El que abandona el evangelio cuando vienen los problemas es porque no ha creído (confiado) como dice la Escritura.

De igual manera el apóstol Pablo dice “No os ha tomado tentación, sino la humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.” [1 Corintios 10:13] Note que Dios se asegura de que no seamos probados más allá de nuestras fuerzas y además junto a la prueba, Él nos provee la salida. De manera que quien abandona el evangelio cuando vienen las tentaciones es porque quiere pecar deliberadamente. Esto mismo lo indicó Santiago cuando dijo: “Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.” [Santiago. 1:14].

Estos se conocen como creyentes temporales. Estos son los que tan pronto aparecen situaciones de conflicto abandonan la Iglesia del Dios Viviente. No están dispuestos a batallar por la fe que les fue dada. No están dispuestos a retener su fe en los momentos de crisis. Jesús conocía a este tipo de creyente, en su evangelio leemos: “Cuando estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. Pero Jesús, por su parte, no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues El sabía lo que había en el hombre. [Juan 2:23-25]. Cuando una persona está dispuesta a dejarse arrastrar por sus pasiones y a desobedecer, su corazón no es bueno.

Los conflictos y las tentaciones no son obstáculos para el crecimiento del verdadero creyente, al contrario, son el mecanismo a través del cuál maduran; guiados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

Esta semilla se quedó a nivel de la superficie del corazón, no entró al corazón del creyente (no tenía raíces profundas). Las raíces profundas son sinónimo de árboles saludables y fuertes. El creyente es el árbol y sus raíces representan el efecto de la palabra sembrada cuando entra a su corazón. Cuando la palabra no puede penetrar el corazón no se producen las raíces, y al venir la inclemencias del tiempo (sol fuerte, vientos, …) el árbol se seca, muere y se cae. En este caso la semilla crece sin limitaciones por breve tiempo, viene la dificultad y se seca; por lo cual no produce fruto.

Tercer Ambiente – Entre los Espinos [el mundo y sus deseos]

La que fue sembrada en medio de los espinos, los espinos crecieron con ella, y la ahogaron. En este caso la semilla crece junto a otras formas de pensamiento y actitudes que eventualmente la ahogarán, no la dejan que entre al corazón y produzca raíces. De manera que este también

[OYE : ENTIENDE : CREE - CONTAMINADO].

En este creyente, la yerba mala (zorra) crece junto a la semilla. ¿Cuáles son estos espinos? Las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida.

Las preocupaciones del mundo: ¿qué habremos de comer?, ¿qué habremos de vestir?, ¿qué dirán de nosotros?, y ¿cuál será nuestro futuro? Él Señor Jesús indicó claramente que no nos preocupásemos por estas cosas. Nos enseñó que si buscamos de todo corazón, Él mismo se encargará de suplir todas nuestras necesidades y guiar nuestros pasos para estar en paz con Dios y con los hombres. Las preocupaciones conducen a la ansiedad, el afán y a la angustia. Todos estos estados impiden que la palabra halle espacio en los corazones de los creyentes. De manera que las preocupaciones la van limitando para que no pueda entrar al corazón.

El engaño de las riquezas: pensar que la seguridad, la estabilidad y la felicidad se alcanzan a través de la riqueza material. Este estado consiste en amar más a las riquezas que a Dios; una de las idolatrías más comunes en la sociedad moderna. El amor al dinero es raíz a todos los males de nuestra sociedad: tanto dentro como fuera de la iglesia. ¿Cómo sabemos que amamos al dinero? Su manifestación más sutil consiste en que tenemos dificultad para darle a Dios de lo que Él nos ha dado. Damos, pero no lo hacemos con alegría. Hasta el caso extremo donde estamos más interesados en nuestros negocios terrenales (aumentar nuestros bienes materiales) que en el reino de los cielos (aumentar nuestras riquezas en el cielo) [Lucas 12:16-21]. Cuando una persona ama el dinero su corazón no es recto – está dispuesto a hacer cualquier cosa por aumentar su riqueza material.

Los placeres de la vida (deseos de las demás cosas), estos son los creyentes temporales que solo están interesados es que se les ministre y se les sirva; no están muy dispuestos a servir – no tienen corazón de siervo. Tenemos que estar conscientes de que Dios nos llamó a servir y no a ser servidos. Solo quieren disfrutar de las bendiciones y de la paz personal (egoísmo). Esta es otra de las formas de pensamiento (molde) que ha estado utilizando el mundo y el diablo, muy efectivamente, incluso para inactivar aún a verdaderos creyentes.

Este grupo de creyentes temporales tampoco logra dar fruto – la fruta no madura, se quedan sin fruto; esto es, se vuelve estéril. El Señor Jesús indicó con completa claridad que el que no da fruto es cortado y lanzado al fuego.

Resumiendo lo dicho hasta el momento:

Junto al Camino – oye con dificultad, no entiende y no cree. La palabra no haya espacio en su corazón – corazón endurecido.

Sobre la Roca – oye, entiende y recibe (cree) con alegría. Pero cree por breve tiempo – cree hasta que llega la dificultad (problemas y tentaciones). No da fruto – indicando que no cree conforme a la Escritura. Su corazón no es bueno.

Entre los Espinos – oye, entiende y cree; simultaneamente permite que otras formas de pensamiento y actitudes crezcan y eventualmente ahoguen la semilla. No da fruto – indicando que no cree conforme a la Escritura. Su corazón no es recto – ama las riquezas y los placeres de la vida.

Cuarto Ambiente – En Buena Tierra [mucho fruto]

La que fue sembrada en la tierra buena, creció y produjo una cosecha a ciento por uno, otra a sesenta y otra a treinta. Este es el verdadero creyente. ¿Qué caracteriza a un verdadero creyente?; da fruto. El árbol es conocido por su fruto. De este creyente no se puede decir: lo que haces no me deja oír lo que dices.

Este es el creyente que

[OYE : ENTIENDE : CREE : RETIENE : DA MUCHO FRUTO]

Note que para dar mucho fruto es necesario retener la palabra (Juan 15:1-5), especialmente donde los otros fallaron; cuando hay conflictos. La persona que retiene la palabra es la que obedece, espera siempre en Dios, de manera que hace morir al viejo hombre. Retener es lo mismo que perseverar – permanecer obediente a la palabra de Dios independiente de cuales sean las condiciones del tiempo (sol caliente, vientos fuertes, …).

Para llegar a dar mucho fruto el corazón del creyente tiene que ser recto y bueno.

¿Qué nos enseña el Señor Jesús en esta parábola?

  • Necesitamos tener un corazón recto y bueno para poder dar mucho fruto.
  • El que tiene este tipo de corazón persevera en la doctrina de Cristo especialmente cuando vienen los conflictos.
  • Un corazón recto es uno que no se involucra en los negocios de la vida – no ama las riquezas ni los placeres de la vida (no busca que le sirvan y tener paz personal).
  • Un corazón bueno es aquel que no cede ante las tentaciones y que no cambia de opinión cuando vienen los problemas.
  • Los verdaderos creyentes se caracterizan porque dicen presente, especialmente cuando hay necesidad, su propósito en la vida es servir a otros.
  • Los verdaderos creyentes deben examinarse cada día, para evitar que sus corazones se contaminen.



Free Hit Counter

About these ads

81 comentarios el “Reflexiones sobre la Parábola del Sembrador

  1. estoy agradesida al señor por encontrar esta bella enseñanza me aalludado mucho en mi vida espiritual el señor les continue bendiciendo

    • esta enseñanza me ha ayudado a entender a Dios en muchos aspectos me ha conducido a un camino mejor en la vida percberando y dando tambien fruto de labio no solamente para mi si no para los demás!! NO TE DETENGAS DE HABLAR A LOS DEMAS porque “HE AQUI VIENEN DIAS ,.. EN LOS CIALES ENVIAR HAMBRE A LA TIERRA, NO HAMBRE DE PAN, NI DE SED DE AGUA SINO DE OIR LA PALABRA DE DIOS !! HACI QUE COSECHA LA PALABRA NO SOLAMENTE OIDORES SI NO TAMBIEN HACEDORES :)

      • Muy bonito mensaje y como dice usted ay que ir a predicar la palabra de Dios a ir a sembrar esa semilla

    • LA parabola del sembrador tiene como objetivo primordial revelar los misterios de Dios a aquellos que tienen deseo de conocer todo lo que respecta al ”reino de Dios” porque las verdades del reino es obvio que se disciernen espiritualmente. verso 11 de Marcos 4 es el verso clave. Lo mas importante de esta parabola no son nuestros puntos de vista, que muchas veces pueden ser prejuiciosos, sino lo que en si muestra la palabra de Dios respecto aquellos que no pone atencion a la misma.

  2. ¡Muchas felicidades!

    Excelente artículo, gracias por dejarte iluminar por Dios. Precisamente voy a dar una clase sobre este tema y me resultó oportuno y muy útil.

    ¿Podrías ayudarme con la referencia a (Juan 5:1-5)? No logro parear el pasaje del paralítico de Betesda con el contexto de la explicación. ¿Será posble que quisiste decir 1 Juan 5:1-5?

    Un saludo

    • Carlos Antonio

      Gracias por tus palabras y por la observación que hiciste acerca de la referencia bíblica al final del artículo. La referencia debe ser Juan 15:1-5.

      Dios te bendiga siempre.

  3. GRACIAS….MUCHAS GRACIAS ES UN ARTICULO HERMOSO Y DOY GRACIAS A DIOS POR QUE EXISTEN TANTAS PERSONAS CON UN NOBLE CORAZON QUE NOS EVANGELIZAN Y NOS NUTREN CON PALABRA DE VIDA…MUCHAS GRACIAS Y QUE EL SEÑOR JESUS LOS SIGA BENDICIENDO

  4. Un saludo en el bendito nombre de nuestro Señor Jesucristo, agradeciendo tu excelente analisis, Que el Señor te siga bendiciendo y te de mucha sabiduria.

  5. FELICITACIONESS!!!

    esta informacion es exelente.. su reflexion es muy coherente! me ayudo muchisimo en mi trabajo.. felicidades y muchisimas GRACIAS! no saben lo feliz qe estoy.. aparte, entendi y comprendi la reflexion y de paso conozco mas acerca de nuestro Señor Jesucristo.. SIGAN ADELANTE y felicidades una vez mas!! =) 10 puntos.. me encanta y ahora ya se donde buscar informaciones qe traten acerca de reflexiones!!!

    BENDICIONES A TODOS.. con cariño, aprecio y agradecimiento!!

    KARINA..

  6. DIOS LE BENDIGA HNO.

    ESTOY MUY AGRADECIDA POR SU ESTUDIO, VERDADERAMENTE GRACIAS A DIOS POR USTED, Y SIGA HACIA ADELANTE CON CRISTO, HA SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI Y ASI LO ESPERO PARA OTROS QUE NECESITAN CONOCER MAS DE CRISTO……

    MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES……………

  7. exelente explicacion
    os invita hacer una tierra en la al etemos dispuesto a er semblado esa palbra q caiga en nosotros y de mos mucho fruto pero en abundancia

  8. la interpretacion esta bien pues muchos son los llamados pocos los elegido por lo cual Dios usaba muchas parabolas para saber quien merecia sersalvo esto gracias a mnuestro amado Jesus quiendio su vida por nosotro para pagar el precio de nuestrospecados

  9. DIOS te bendiga tremendo estudio tu crees que puedas enviarme esta parabola en sentido profetico y cultural t lo agradeseria mucho

  10. gloria a DIOS el rey de reyes el unico q hace de una historia una reflexion tan bonita y tan dura a la vezz..
    el unico q vivira un mañana y siempre lo AMO JESUSS…..

    ADEMAS ESTA PALABRA ME SIRVIO DE MUCHO XQ ME toca dar una clase de este tema..
    muchas gracias y que el señor los continue bendiciendo……

  11. queridos hermanos estoy emocionada de haber encontrado esta pajina ya que con mi esposo teniamos que rreflexionar sobre esta linda parabola de sembrador y ahora nos centimos felizes de aber descubierto que podemos ser parte de lasemilla que cae en tierra buena que dios les bendiga siempre

  12. Gracias x la informacion estare utilizando su direccion para q otras personas puedan leer y aprender le sugiero q puedan traer informacion cada dia aun de los libros de profesia que sucederan antes de llegar el senor jesus

  13. Gracias por el tiempo que utilizas en escribir estos temas. Eres un gran ejemplo del Fruto que das.
    Dios te siga utilizando.

    Rodrigo

  14. excelente reflexion, maravillosa semilla que tendra que dar mucho fruto en nuestras vidas y en nuestras comunidades. Dios les bendiga

  15. Gracias por hacerme reflexionar sobre que tipo de tierra soy, si me creo la palabra y no me la dejo arrebatar, si la cuido todos los dias y si estoy empezando a dar los frutos que Mi amado Dios quiere.
    Muchas bendiciones.
    Besy Oneida

  16. Dios te esta utilizando querido hermano para que nos enseñes a entender su palabra que nos dejo por medio de parabolas y que bien que lo estas haciendo muchas felicitaciones para ti y que dios te siga utilizando para bien de los cristianos que queremos seguir su camino gracias y dios te guarde

  17. Gracias a esta reflexión sobre la parábola del sembrador pude presentarle el evangelio a un vecino. Dios les bendiga.

  18. BERNER FUENTES FUENTES
    Gracias por éste comentario acerca dela paràbola, me ayudò mucho en las enseñanzas de un discipulado del cual el señor me tiene como lider,Dios les bendiga.

  19. HERMOSO, EL ESPIRITU SANTO NOS GRATIFICÓ CON ESTE ARTÍCULO Y EXPLICACIÓN A TRAVÉS DE UDS. QUE CRISTO LOS BENDIGA ENORMEMENTE¡¡¡¡¡¡

  20. como anillo al dedo ,que filosofia tan exacta ,que profundidad y que enseñanza
    para aquuellos sordos que escuchan y para quellos ciegos que ven…?????

  21. La verda agradesco xq st significado de sta parabola me ayudado mucho en mi studio y sobretodo en mi vida diaria ya q leyendo el significado d sta parabola m puc a reflexionar y asi fui cambiando poko a poko spero el q lea el significado d sta parabola lo haga ocupandose el tiempo debido y asi al leer vaya reflexionando y xq no dcirlo poko a poko cmbiando suert

  22. Excelente reflexión sobre la parábola del sembrador, doy gracias a Dios, por presentarme excelentes sembradores en mi vida por supuesto después de Jesucristo, y le pido que ablande mi corazón endurecido y que los afanes de la vida diaria, las dificultades y problemas no ahoguen esa semilla que es la palabra de Dios y pueda dar fruto, se que es un proceso difícil pero con la ayuda de Dios Todopoderoso lo lograré y pueda dar el ciento por uno el 30 y el 60

  23. es tan dificil en este mundo tener un corazon bueno y sembrar siempre en tierra buena por que constantemente estamos contaminados por problemas,dificultades,tentaciones que nos hacen sin querer y que amamos el señor y obedecemos a Dios caer y caer y nos decimos a nosotros mismos por que, por que Dios. envidio de buena manera aquel que realmente puede mantenerse asi quiciera aprender o que Dios me tocara para no caer siempre

  24. me ayudo mucho esta reflexión, Dios lo bendiga y lo siga usando para el crecimiento de muchos cristianos, bendiciones.

  25. Pedro Abrahamson
    Dios gracia a Dios por inspirar a persona como usted con temas como este. Dios derrame abundante bendiciones sobre usted.

  26. Muchas muchas gracias por este mensaje, soy maestra de escuela dominical de jóvenes colegiales y este mensaje esta muy bien explicado!! Gracias Dios le siga bendiciendo y llenándole cada día más de sabiduría y gozo por Su Palabra!

  27. DAVID FAUSTO.
    Realmente esta parabola manifiesta, los 4 tipos de corazones que existen en la humanidad, y sobre todo el Señor los conoce muy bien,!que interesante¡ tambien representa esa metamorfosis que simultaneamente va adquiriendo el cristiano a la luz del evangelio.

  28. Maravillosa enseñanza. cada dia vivimos estos ejemplos en el pueblo de Dios. el señor no se equivoca, su palabra es verdadera. Bendiciones.

  29. QUE BUENO ENCONTRAR PERSONAS COMO USTED QUE SE DEJAN USAR POR DIOS, LE ENVIÓ UN SALUDO DESDE BARRANQUILLA- ATLÁNTICO COLOMBIA, Y LE DESEO QUE CADA DIA DIOS LE PERMITA AVANZAR MAS EN SUS CAMINOS, ME GUSTO MUCHO.
    FRANKLIN SIERRA
    SALUDOS!

  30. Muchas Gracias por este hermoso estudio realmente es de mucha bendicion a mi vida y me es de gran ayuda para llevar y compartir este mensaje con otros hermanos y amigos. Bendiciones Hermano(s)

  31. exelente comentario me ayudo mucho en mi tarea
    ademas nos deja una gran enseñanza en nuestras vidas para ser
    cada dia mejores personas y buenos catolicos dios los bendiga :)

  32. La parábola está clara, y sencillamente explicada, por lo tanto creo que es persuasiva y prepara a cualquiera para ver la necesidad de ser la buena tierra
    en donde se siembre la bendita Palabra de Dios. Le felicito y le animo a continuar
    sembrando la semilla de salvación de esa manera.
    BENDICIONES EN CRISTO.

  33. Me gusto mucho la forma de organizar la interpretacion de esta parabola. Ademas considero que fue muy completa y muy de acuerdo con lo que dicen las Sagradas Escrituras. Es de mucho aprendizaje para aquellos que nos gusta estudiar la palabra de Dios. Bendiciones.

  34. Muy completo, amplio y esclarecedor el tema.Esta parabola tan conocida y tan actual, tanto el lo conceptual como actitudinal. Gracias!!!!

  35. muchisimas gracias por este tema es muy interesante para las personas que hemos leido lcita biblica pero no lo hemos comprendido a fondo en lo personal este tema me h nutrido mi espiritu que el sr. siga derramando bendicione sobre usted.

  36. HOLA A TODOS.
    LA BUENA SEMILLA DIO FRUTO CUAL A 30, CUAL 60, CUAL A 100 POR 1.
    3O=SIGLO 21
    60= AÑO 2022
    I00= PRIMER MES ABRIL
    1= DIA PRIMERO
    LOS NUMEROS IDIOMA UNIVERSAL.
    SANTIAGO:
    3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama LA RUEDA DE LA CREACIÓN, y ella misma es inflamada por el infierno.
    En un circulo su comienzo es 1 del 1 y termina el 3 del 6 o sea (360 que son sus grados)
    Si la creaccion es una rueda su comienzo fue el 1 del 1 y su fin el 3 (siglo 21) del 6 (año 2022)
    es decir que si el fin esta representado por el numero 9 todo ello suma nueve, siglo 21 año 2022.
    2+1+2+0+2+2=9
    OSEAS:
    6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
    TERCER DÍA, NUETRO SIGLO 21
    2+1 IGUAL TRES
    No olvidemos que para DIOS un día es como 1000 años delante de EL, YA PASARON 2000 AÑOS DOS DIAS.
    SI LLEVAMOS EL MAPA DE SION,
    EN LA PALMA DE LA MANO,
    Mira el mar rojo, obserba la palma de tu mano.
    ISAIAS:
    49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
    49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su
    Vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
    49:16 HE AQUÍ QUE EN LAS PALMAS DE LAS MANOS TE TENGO ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros.
    Sabiendo todo esto, y que el día elegido de DIOS es el 1 de abril. Luna nueva PARA SUS FIESTAS SOLEMNES. y que nuestro señor JESUCRISTO PARTIO EN VIERNES.
    UNIENDO TODO: día viernes 1 DE ABRIL año 2022 lugar MONTE SION, LUNA NUEVA.
    ES SEÑAL PARA QUE HAGAMOS ALGO, SAL DE LA GRAN BABILONIA PUEBLO MIO.
    SAN MATEO:
    7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
    LA CAÍDA DE BABILONIA
    del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
    18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
    18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
    18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
    18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
    LOS NÙMEROS EN LAS PALABRAS DE JESUS.

    LA PARABOLA DEL SEMBRADOR:

    MATEO:
    13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
    13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
    13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
    13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
    13:8 PERO PARTE CAYÓ EN BUENA TIERRA, Y DIO FRUTO, CUÁL A CIENTO, CUÁL A SESENTA, Y CUÁL A TREINTA POR UNO.
    13:9 EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA.

    100+60+30+1 SON LOS NUMEROS DEL CIRCULO DE LA CREACCION.

    SANTIAGO:
    1:21 POR LO CUAL, DESECHANDO TODA INMUNDICIA Y ABUNDANCIA DE MALICIA, RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA IMPLANTADA, LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS.

    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.

    Isaías:
    8:18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sión.

    Dios nos ven diga a su Monte Santo de Sion.

    Informe Taringa Kyrios octavo día.

  37. Una reflexión bastante acertada. Que nuestro corazón escuche, reciba, retenga y de buen fruto para extender el evangelio de nuestro señor Jesús

  38. Es muy hermoso no lo abia leído bendiciones y ay q poner en práctica todo lo que Dise aquí y sobre todo tener mucho cuidado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s